Close
Accesorios Chimeneas

Accesorios Chimeneas No hay productos en esta categoría.

Accesorios para chimeneas

Las chimeneas son uno de los sistemas de calefacción para la vivienda más eficientes y económicos que existen actualmente. El precio de la leña que se necesita para mantenerla en funcionamiento es mucho más económico que el de la electricidad o el gas, pero además son muy eficientes a la hora de calentar toda la viviend...

Accesorios para chimeneas

Las chimeneas son uno de los sistemas de calefacción para la vivienda más eficientes y económicos que existen actualmente. El precio de la leña que se necesita para mantenerla en funcionamiento es mucho más económico que el de la electricidad o el gas, pero además son muy eficientes a la hora de calentar toda la vivienda, más que otros sistemas como pueden ser los radiadores o los aparatos de aire acondicionado.

No obstante, para que nuestra chimenea funcione correctamente y podamos optimizar al máximo la distribución del calor por toda la casa, hay elementos imprescindibles con los que debemos contar. En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de accesorios para chimeneas que van desde los elementos que se requieren para su mantenimiento a otros relacionados con la distribución y la ventilación del calor y del humo que generan las chimeneas. Así como los utensilios necesarios para encender el fuego, colocar la leña, evitar que las chispas salgan de la zona establecida y otros que se requieren para una limpieza adecuada.

En Fumistería solamente trabajamos con productos de primera calidad por lo que siempre podrás estar tranquilo de que estás realizando la mejor adquisición para tu hogar. Es posible que en el mercado puedas encontrar accesorios para chimeneas por un coste más económico, pero debes tener en cuenta que cuando en estos casos siempre es mejor apostar por la calidad de los materiales con los que están realizados pues, los materiales de peor calidad a la larga suelen dar problemas. En cambio, comprar accesorios de chimeneas de primeras marcas siempre garantiza un mayor aprovechamiento de nuestros sistemas de calefacción y un ciclo de vida más largo.

Más

Subcategorías

  • Mantenimiento

    Mantenimiento de Chimeneas

  • Rejillas de Chimenea

    Rejillas para chimeneas

    Las rejillas para chimeneas son uno de los elementos más importantes en el sistema de distribución de aire caliente. Este tipo de rejillas que se ubican en aquellas estancias en las que queramos que llegue el calor de la chimenea, pueden regularse para que la cantidad de aire se mayor, menor o incluso nula. Pero además, suelen colocarse también en el habitáculo de descompresión de la chimenea. En este caso, suelen instalarse dos rejillas de ventilación colocadas de forma asimétrica a cada lado de la campana para favorecer la circulación del aire y el proceso de enfriamiento del techo.

    Pero las rejillas de chimenea no solamente son importantes para la distribución del calor, sino que además son elementos clave para proporcionar aire exterior. Y es que tanto las chimeneas como las estufas de leña requieren de una toma de aire exterior para evitar la acumulación de humo en la estancia y que la combustión sea óptima.

    En nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de rejillas para chimeneas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y al sistema de calefacción que tienes instalado en casa, así como accesorios para el ajuste de las rejillas en cada estancia: acoples para rejillas de ventilación, difusores y rejillas de diferentes tipos.

    Aunque todos los accesorios para chimeneas, como nuestras rejillas de ventilación, que ofrecemos en Fumistería son siempre de primera calidad, te recomendamos que para este tipo de compras no mires tanto el coste como las prestaciones y los materiales con los que están fabricados. Piensa que para contar con un buen sistema de distribución del aire caliente por la vivienda, es importante que los accesorios sean de calidad. Y es que si tenemos una chimenea muy potente, pero el sistema de distribución de aire no es adecuado, no estaremos aprovechándola al máximo.

  • Distribución de Aire...

    Recuperador de calor para chimeneas | Tubos para Distribución de aire caliente

    Los sistemas de distribución de aire caliente son la mejor opción para conseguir el máximo ahorro en calefacción mediante la leña de la chimenea, ya que el aire caliente que se genera es transportado a otras estancias de la casa a través de los tubos para chimeneas de la pared. De esta forma, se evita tener que contar con otros sistemas de calefacción en la vivienda tales como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Con la ventaja de que el combustible de una chimenea es siempre más barato que la electricidad o el gas. Así pues, este tipo de instalaciones nunca deben ser vistas como un gasto, sino como una inversión que se amortiza en poco tiempo.

    Para ello es necesario instalar un sistema de tubos de chimeneas que vaya desde la chimenea y se distribuya por el resto de la casa, conectados con rejillas colocadas en aquellas estancias a las que queremos que llegue el calor. Las rejillas de chimeneas pueden ajustarse para regular el calor que deseamos, pero también pueden cerrarse por completo. Con lo cual no estaremos perdiendo calor en aquellas habitaciones en las que no estemos.

    Además podemos instalar un recuperador de calor para chimeneas, tanto en aquellas de nueva construcción como incorporarlo en el hueco de una chimenea ya construida. Los recuperadores de calor son siempre garantía de ahorro, ya que si son de buena calidad y están bien instalados pueden ayudarnos a recuperar entre un 80% y un 85% de la energía que se consume, proporcionando una reducción parcial o total del coste de la calefacción. Además, gracias a este aparato, es posible canalizar las salidas de aire caliente en otras estancias de la casa. Lo importante es que a la hora de comprar un recuperador de calor para una chimenea elijamos uno certificado y con un potencial y un rendimiento elevados.

  • Utensilios de Chimeneas

    Utensilios de Chimeneas

  • Ventiladores Chimeneas

    Ventiladores de Chimeneas - Repuestos de Chimeneas

    Los ventiladores de chimeneas se utilizan para aspirar el humo y evitar que se distribuya por la casa, dejando suciedad en las estancias y contaminando el ambiente. De esta forma, el interior de la vivienda queda libre de humo, mejorando la calidad de la calefacción y protegiendo la salud de los habitantes de la casa. El aire interior es más limpio pues se evita el humo, el hollín y el polvo en la habitación, y por tanto los gases tóxicos y el monóxido de carbono que genera la combustión de la leña.

    Pero además, un ventilador de chimenea reduce considerablemente el consumo energético y favorece la circulación del aire, por lo que el coste del combustible es mucho menor.  La energía se conserva mejor y el fuego es más fácil de mantener, lo que significa que no tendremos que estar constantemente añadiendo leña al fuego.

    Por otro lado, debes saber que gracias a los recuperadores de calor para chimeneas, el sistema es mucho más seguro. Se reducen la posibilidad de incendio, ya que este elemento evita que se sobrecaliente. Se activa si la temperatura es muy elevada y se apaga si la temperatura es baja.

    Con lo cual, contar con un ventilador para chimeneas en nuestra vivienda no solamente es la mejor forma de hacer que el sistema sea más eficiente y ahorrar costes en calefacción durante los meses de invierno, sino que además ayuda a proteger la salud de nuestra familia.

    En Fumistería contamos con una amplia variedad de ventiladores para chimeneas y accesorios para su instalación para que puedas encontrar lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Sabemos que solamente con productos de primeras marcas es posible garantizar a nuestros clientes buenos niveles de eficiencia y de calefacción para su hogar. 

Close