Close
Distribución de Aire Caliente
Distribución de Aire Caliente Hay 20 productos.

Recuperador de calor para chimeneas 

¿Quieres conseguir mayor eficiencia energética? Necesitas un sistema de recuperador de calor para chimeneas que garantice la correcta temperatura en tus espacios. Te contamos un poco lo que son, sus características y cómo puedes adquirir los de mejor calidad en Fumistería.

Los sistemas de distribución de aire...

Recuperador de calor para chimeneas 

¿Quieres conseguir mayor eficiencia energética? Necesitas un sistema de recuperador de calor para chimeneas que garantice la correcta temperatura en tus espacios. Te contamos un poco lo que son, sus características y cómo puedes adquirir los de mejor calidad en Fumistería.

Los sistemas de distribución de aire caliente son la mejor opción para conseguir el máximo ahorro en calefacción mediante la leña de la chimenea, ya que el aire caliente que se genera es transportado a otras estancias de la casa a través de los tubos para chimeneas de la pared. De esta forma, se evita tener que contar con otros sistemas de calefacción en la vivienda tales como radiadores o aparatos de aire acondicionado.Con la ventaja de que el combustible de una chimenea es siempre más barato que la electricidad o el gas.

Así pues, este tipo de instalaciones nunca deben ser vistas como un gasto, sino como una inversión que se amortiza en poco tiempo.

¿Qué son los sistemas de recuperación de calor? 

Los recuperadores de calor para la chimenea son un módulo al que se le integra otro en su interior, el cual se caracteriza por tener un sistema de fuego cerrado para distribuir el calor. Este tipo de estructuras se fabrican de hierro fundido o con acero, para garantizar la seguridad y durabilidad. También tienen cámaras de combustión de refractario o vermiculita, por lo que se trata de un sistema complejo, pero eficiente.

Además, para ello es necesario instalar un sistema de tubos de chimeneas que vaya desde la chimenea y se distribuya por el resto de la casa, conectados con rejillas colocadas en aquellas estancias a las que queremos que llegue el calor. Las rejillas de chimeneas pueden ajustarse para regular el calor que deseamos, pero también pueden cerrarse por completo. Con lo cual no estaremos perdiendo calor en aquellas habitaciones en las que no estemos.

La instalación de un recuperador de calor para una chimenea es una garantía de ahorro en calefacción. Puedes ahorrar entre el 80 y el 85 % de la energía consumida, al punto de poder apagar el artefacto en un corto periodo de tiempo, sin perder la confortable temperatura. Este es un beneficio económico y energético que se consigue al hacer algunas transformaciones.

¿Dónde se puede instalar un recuperador de calor? 

La instalación de un recuperador de calor debe hacerse considerando el tipo de inversión que se va a realizar. La instalación del mismo se puede realizar tanto en chimeneas de nueva construcción como incorporar el aparato en el hueco de una chimenea ya construida.

Es obligatorio instalar un sistema de distribución de aire caliente en locales o edificios, de uso diferente a las viviendas, según el reglamento de instalaciones térmicas (RITE). De esta forma se evita la concentración de contaminantes en exceso en este tipo de estructuras, y te aseguras de brindarles el mayor confort a quienes se encuentren en su interior.

Es casas y edificios, así como en las viviendas pasivas, es muy beneficioso su uso porque puede formar parte del sistema de ventilación. Además, es una forma de asegurarte la buena calidad del aire y, a su vez, reducir la demanda energética. Por lo que se trata de una instalación que trae muchas ventajas para todos los que habitan o transitan un espacio cerrado o una estancia determinada.

¿Qué características tiene que cumplir el recuperador de calor? 

Hay algunas características que te ayudarán a conocer más sobre este tipo de instalaciones y así sabrás cuando has hecho una buena elección:

  • Se diseñan teniendo en cuenta la forma en que serán instalados: Vertical, horizontal o falso techo
  • Su eficiencia dependerá en gran medida de su intercambiador
  • Otros de sus componentes importantes son los ventiladores de extracción e impulsión
  • Su rendimiento irá en función también del tipo de ventiladores que lleve, ya que existen varios en el mercado.

La canalización de aire caliente y su distribución dependerá mucho de la calidad del sistema recuperador que hayas elegido. Por esta razón tenemos los mejores productos, para lograr el ahorro energético que estás buscando dentro de tu hogar.

En fumistería tenemos un amplio catálogo y diversas opciones para ti. El recuperador de calor de la chimenea es clave para conseguir una correcta temperatura, a un bajo coste energético. Realiza una correcta instalación y utiliza aparatos de calidad con nuestra asesoría, te ofrecemos solo lo mejor para crear espacios realmente confortables. Lo importante es que a la hora de comprar un recuperador de calor para una chimenea elijamos uno certificado y con un potencial y un rendimiento elevados.

Más
Mostrando 1 - 20 de 20
Mostrando 1 - 20 de 20
Close