Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
¿Quieres conseguir mayor eficiencia energética? Necesitas un sistema de recuperador de calor para chimeneas que garantice la correcta temperatura en tus espacios. Te contamos un poco lo que son, sus características y cómo puedes adquirir los de mejor calidad en Fumistería.
Los sistemas de distribución de aire caliente son la mejor opción para conseguir el máximo ahorro en calefacción mediante la leña de la chimenea, ya que el aire caliente que se genera es transportado a otras estancias de la casa a través de los tubos para chimeneas de la pared. De esta forma, se evita tener que contar con otros sistemas de calefacción en la vivienda tales como radiadores o aparatos de aire acondicionado.Con la ventaja de que el combustible de una chimenea es siempre más barato que la electricidad o el gas.
Así pues, este tipo de instalaciones nunca deben ser vistas como un gasto, sino como una inversión que se amortiza en poco tiempo.
Los recuperadores de calor para la chimenea son un módulo al que se le integra otro en su interior, el cual se caracteriza por tener un sistema de fuego cerrado para distribuir el calor. Este tipo de estructuras se fabrican de hierro fundido o con acero, para garantizar la seguridad y durabilidad. También tienen cámaras de combustión de refractario o vermiculita, por lo que se trata de un sistema complejo, pero eficiente.
Además, para ello es necesario instalar un sistema de tubos de chimeneas que vaya desde la chimenea y se distribuya por el resto de la casa, conectados con rejillas colocadas en aquellas estancias a las que queremos que llegue el calor. Las rejillas de chimeneas pueden ajustarse para regular el calor que deseamos, pero también pueden cerrarse por completo. Con lo cual no estaremos perdiendo calor en aquellas habitaciones en las que no estemos.
La instalación de un recuperador de calor para una chimenea es una garantía de ahorro en calefacción. Puedes ahorrar entre el 80 y el 85 % de la energía consumida, al punto de poder apagar el artefacto en un corto periodo de tiempo, sin perder la confortable temperatura. Este es un beneficio económico y energético que se consigue al hacer algunas transformaciones.
La instalación de un recuperador de calor debe hacerse considerando el tipo de inversión que se va a realizar. La instalación del mismo se puede realizar tanto en chimeneas de nueva construcción como incorporar el aparato en el hueco de una chimenea ya construida.
Es obligatorio instalar un sistema de distribución de aire caliente en locales o edificios, de uso diferente a las viviendas, según el reglamento de instalaciones térmicas (RITE). De esta forma se evita la concentración de contaminantes en exceso en este tipo de estructuras, y te aseguras de brindarles el mayor confort a quienes se encuentren en su interior.
Es casas y edificios, así como en las viviendas pasivas, es muy beneficioso su uso porque puede formar parte del sistema de ventilación. Además, es una forma de asegurarte la buena calidad del aire y, a su vez, reducir la demanda energética. Por lo que se trata de una instalación que trae muchas ventajas para todos los que habitan o transitan un espacio cerrado o una estancia determinada.
Hay algunas características que te ayudarán a conocer más sobre este tipo de instalaciones y así sabrás cuando has hecho una buena elección:
La canalización de aire caliente y su distribución dependerá mucho de la calidad del sistema recuperador que hayas elegido. Por esta razón tenemos los mejores productos, para lograr el ahorro energético que estás buscando dentro de tu hogar.
En fumistería tenemos un amplio catálogo y diversas opciones para ti. El recuperador de calor de la chimenea es clave para conseguir una correcta temperatura, a un bajo coste energético. Realiza una correcta instalación y utiliza aparatos de calidad con nuestra asesoría, te ofrecemos solo lo mejor para crear espacios realmente confortables. Lo importante es que a la hora de comprar un recuperador de calor para una chimenea elijamos uno certificado y con un potencial y un rendimiento elevados.
Tubo Aluminio flexible. Tubo de aluminio para campana extractora.
Rejillas para chimeneas Regulable con lamas metálica 170x170
Rejillas para estufa de pellets Lineal 130x130 Negro.
Rejillas para estufa de pellets Lineal 130x130.
Rejillas para chimeneas con lamas metálica 170x170 Negro.
Rejilla Mod. Lineal III salida aire 80d.
Rejilla Regulable LINEAL D160 blanca
Rejillas para chimeneas metálica 170x170 blanco
KIT VENTILACIÓN AIRE CALIENTE 400M3/H Ø 125 3 Difusores
Cinta de aluminio 10 metros por 50 de ancho 350ºC
Caja Ventilación Aire Caliente AN1 860m3/h. Recuperar el aire caliente producido por su chimenea y es repartido por conductos a otras habitaciones...