Distribución de Aire Caliente

Recuperador de calor para chimeneas | Tubos para Distribución de aire caliente

Los sistemas de distribución de aire caliente son la mejor opción para conseguir el máximo ahorro en calefacción mediante la leña de la chimenea, ya que el aire caliente que se genera es transportado a otras estancias de la casa a través de los tubos para chimeneas de la pared. De esta forma, se evita tener que contar con otros sistemas de calefacción en la vivienda tales como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Con la ventaja de que el combustible de una chimenea es siempre más barato que la electricidad o el gas. Así pues, este tipo de instalaciones nunca deben ser vistas como un gasto, sino como una inversión que se amortiza en poco tiempo.

Para ello es necesario instalar un sistema de tubos de chimeneas que vaya desde la chimenea y se distribuya por el resto de la casa, conectados con rejillas colocadas en aquellas estancias a las que queremos que llegue el calor. Las rejillas de chimeneas pueden ajustarse para regular el calor que deseamos, pero también pueden cerrarse por completo. Con lo cual no estaremos perdiendo calor en aquellas habitaciones en las que no estemos.

Además podemos instalar un recuperador de calor para chimeneas, tanto en aquellas de nueva construcción como incorporarlo en el hueco de una chimenea ya construida. Los recuperadores de calor son siempre garantía de ahorro, ya que si son de buena calidad y están bien instalados pueden ayudarnos a recuperar entre un 80% y un 85% de la energía que se consume, proporcionando una reducción parcial o total del coste de la calefacción. Además, gracias a este aparato, es posible canalizar las salidas de aire caliente en otras estancias de la casa. Lo importante es que a la hora de comprar un recuperador de calor para una chimenea elijamos uno certificado y con un potencial y un rendimiento elevados.

Distribución de Aire Caliente Hay 22 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 22 items