Close
Ventilación Vivienda
Ventilación Vivienda  No hay productos en esta categoría.

Sistema de ventilación para viviendas

La climatización es la acción de dar a un lugar cerrado las condiciones ideales de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, en ocasiones, también de presión, óptimas para el confort y el bienestar de las personas, así como también para la conservación de las cosas.

Es importante saber que la climatización se divide en tres categorías fundamentales para obtener la necesaria eficiencia y eficacia:

  1. Ventilación: se encarga de la renovación del aire del interior de una construcción, extrayendo y aportando aire. Al ventilar la casa se asegura la calidad del aire de un espacio interior. Existen dos opciones de sistemas de ventilación, ventilación híbrida o mecánica.
  2. Calefacción: los sistemas de calefacción permiten mantener o aportar calor a una edificación. Existen variedad de tipos de calefacción según la fuente de energía, ya sea por ejemplo mediante calefacción eléctrica o gas natural a través de calderas de gas, entre otras opciones.
  3. Refrigeración: los sistemas de refrigeración permiten bajar la temperatura de un espacio para alcanzar un grado de confort térmico cuando las temperaturas ambientales son elevadas.

Ventilación para baños, garajes y cocinas

Una correcta climatización es muy importante no sólo en la propia vivienda, en estancias como el baño o la cocina, sino también en lugares en que queremos almacenar cosas como un garaje. Y es que el bienestar térmico tanto por lo que implica a la temperatura como a la calidad del aire mediante ventilación natural, es un aspecto fundamental para gozar de salubridad y que nos sintamos a gusto en el día a día.

Si lo que queremos es obtener una climatización uniforme en nuestra vivienda o empresa y de esta forma evitar gastos innecesarios e instalaciones complejas, es importante conocer que el mejor sistema es el aire acondicionado centralizado por conductos. De esta manera se evita que cables, tuberías o aparatos sean visibles, aportando un sistema totalmente estético de climatización. Al mismo tiempo, logramos crear un ambiente confortable en todas las estancias gracias a los conductos que llevarán la climatización a cada una de ellas.

Asimismo, es importante también tener en cuenta que el hecho de disponer de un único equipo para enfriar y calentar toda la casa implicará un ahorro de energía considerable de los costes mensuales de energía, aunque en un inicio la inversión inicial parezca mayor.

Ventilación para locales y edificios

No obstante, hay que considerar que para que la instalación funcione correctamente y el ahorro energético sea real, es necesario realizar un adecuado proceso de mantenimiento y control del sistema de climatización de manera periódica. Esta acción deberá ser realizada siempre por un profesional pertinente y que esté formalmente acreditado para ello.

En Fumistería disponemos de una gran variedad de herramientas, accesorios y materiales para llevar a cabo la preinstalación de un aparato o sistema de climatización, tanto para locales como para edificios. Todo lo necesario para que cualquier profesional pueda realizar con calidad y sin dificultad la instalación de este tipo de sistemas en la estancia requerida y su distribución por toda la vivienda a través de los conductos.

También contamos con accesorios de ventilación para garantizar un óptimo control y regulación de la temperatura y la humedad de cada espacio. Todo ello con una inmejorable relación calidad-precio, en la que se priman los mejores materiales al mínimo coste posible.

Más
Close