Close
Ventilación Vivienda
Ventilación Vivienda  No hay productos en esta categoría.

Sistema de ventilación para viviendas

La climatización es la acción de dar a un lugar cerrado las condiciones ideales de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, en ocasiones, también de presión, óptimas para el confort y el bienestar de las personas, así como también para la conservación de las cosas.

Es importante saber que la climat...

Sistema de ventilación para viviendas

La climatización es la acción de dar a un lugar cerrado las condiciones ideales de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, en ocasiones, también de presión, óptimas para el confort y el bienestar de las personas, así como también para la conservación de las cosas.

Es importante saber que la climatización se divide en tres categorías fundamentales para obtener la necesaria eficiencia y eficacia:

  1. Ventilación: se encarga de la renovación del aire del interior de una construcción, extrayendo y aportando aire. Al ventilar la casa se asegura la calidad del aire de un espacio interior.
  2. Calefacción: es el método mediante el cual se mantiene o aporta calor a una edificación.
  3. Refrigeración: proceso por el que se baja la temperatura de un espacio para alcanzar un grado de confort térmico cuando las temperaturas ambientales son elevadas.

Ventilación para baños, garajes y cocinas

Una correcta climatización es muy importante no sólo en la propia vivienda, en estancias como el baño o la cocina, sino también en lugares en que queremos almacenar cosas como un garaje. Y es que el bienestar térmico tanto por lo que implica a la temperatura como a la calidad del aire, es un aspecto fundamental para gozar de salubridad y que nos sintamos a gusto en el día a día.

Si lo que queremos es obtener una climatización uniforme en nuestra vivienda o empresa y de esta forma evitar gastos innecesarios e instalaciones complejas, es importante conocer que el mejor sistema es el aire acondicionado centralizado por conductos. De esta manera se evita que cables, tuberías o aparatos sean visibles, aportando un sistema totalmente estético de climatización. Al mismo tiempo, logramos crear un ambiente confortable en todas las estancias gracias a los conductos que llevarán la climatización a cada una de ellas.

Asimismo, es importante también tener en cuenta que el hecho de disponer de un único equipo para enfriar y calentar toda la casa implicará una reducción considerable de los costes mensuales de energía, aunque en un inicio la inversión inicial parezca mayor.

Ventilación para locales y edificios

No obstante, hay que considerar que para que la instalación funcione correctamente y el ahorro energético sea real, es necesario realizar un adecuado proceso de mantenimiento y control del sistema de climatización de manera periódica. Esta acción deberá ser realizada siempre por un profesional pertinente y que esté formalmente acreditado para ello.

En Fumistería disponemos de una gran variedad de herramientas, accesorios y materiales para llevar a cabo la preinstalación de un aparato o sistema de climatización, tanto para locales como para edificios. Todo lo necesario para que cualquier profesional pueda realizar con calidad y sin dificultad la instalación de este tipo de sistemas en la estancia requerida y su distribución por toda la vivienda a través de los conductos.

También contamos con accesorios de ventilación para garantizar un óptimo control y regulación de la temperatura y la humedad de cada espacio. Todo ello con una inmejorable relación calidad-precio, en la que se priman los mejores materiales al mínimo coste posible.

Más
Close