Close
Ventiladores Chimeneas
Ventiladores Chimeneas Hay 18 productos.

Ventilador chimenea

El ventilador para chimenea es perfecto para evitar incomodidades en tu estancia y mantener el ambiente confortable. Conoce aquí todas las opciones que tenemos en Fumistería, para garantizar el buen funcionamiento de tu chimenea.

Los ventiladores son un accesorio que se integran a las chimeneas de forma práctica y muy cómoda....

Ventilador chimenea

El ventilador para chimenea es perfecto para evitar incomodidades en tu estancia y mantener el ambiente confortable. Conoce aquí todas las opciones que tenemos en Fumistería, para garantizar el buen funcionamiento de tu chimenea.

Los ventiladores son un accesorio que se integran a las chimeneas de forma práctica y muy cómoda. Sirven para hacer que el calor del interior de la chimenea entre en la estancia dónde se encuentra el aparato. De esta forma se distribuye uniformemente y se llega a la temperatura correcta en muy poco tiempo, haciendo que el lugar sea mucho más placentero.

Es una forma práctica de ahorrar energía y reducir el consumo, por lo que cada vez es más valioso contar con la mejor calidad en este tipo de piezas. Funcionan fácilmente y su instalación es sencilla, además de que existen muchos tipos diferentes.

¿Para qué se utilizan los ventiladores de chimeneas? 

La forma en la se utilizan los ventiladores es muy práctica, ya que hacen que el aire frío que está en la parte baja se caliente, pasando previamente por el calor de la estufa o del fuego. Después, se expulsa hacia el exterior del aparato, haciendo que la temperatura suba de manera más efectiva y llegando a una mayor distancia.

El rendimiento de las chimeneas al utilizar un buen ventilador es hasta un 30% superior, lo que está por encima de lo normal en gran medida. Además de que usarás menos combustible y el calor generado será mucho más gratificante, lo que supone grandes ventajas.

Otro de los beneficios del uso de los ventiladores es que este aspira el humo y de esta forma evita que se distribuya por toda la estancia. Esto evita en consecuencia la suciedad, por lo que el aire en el interior es más limpio y se reduce la contaminación del ambiente general de la vivienda, lo que es más saludable para todos los que la habitan.

¿Qué tipos de ventiladores de chimeneas existen?

Existen diversas opciones cuando se trata de los tipos de ventiladores de chimenea, la clasificación más conocida es por su material de fabricación. También hay quienes los clasifican por la forma en la que funcionan con el aparato al que van integrados (chimeneas o estufas de leña, gas, pellets, entre otras), por lo que es importante conocer previamente todos sus detalles y de esta manera no cometer ningún error en la elección.

  • De plástico: son los más económicos pero no tienen tanta resistencia a las altas temperaturas, en comparación a los que tienen aspas metálicas. Esto hace que no se pueda parar su funcionamiento, al menos que se apague el artefacto previamente. De lo contrario, no resistirán el calor, por lo que podría dañarse en muy poco tiempo si su uso es muy frecuente.
  • De aspas metálicas: Su precio es más elevado, en comparación con los de plástico. Particularmente este tipo de ventilador para chimeneas de leña es el más buscado del mercado, sobre todo por su alta resistencia y durabilidad.

También hay quienes buscan cambiar el ventilador para chimeneas de cassette y de esta forma conseguir un mayor número de ventajas. Por lo que cualquiera de estas opciones es ideal para conservar una temperatura confortable en diferentes espacios.

Existe una gran disponibilidad es este tipo de piezas, incluso existe el ventilador de chimeneas silencioso. Este último es una de las mejores opciones que existe, sobre todo si quieres conseguir una estancia realmente confortable en todos los aspectos.

En Fumistería contamos con una amplia variedad de ventiladores para chimeneas y accesorios para su instalación para que puedas encontrar lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Sabemos que solamente con productos de primeras marcas es posible garantizar a nuestros clientes buenos niveles de eficiencia y de calefacción para su hogar. 

Más
Mostrando 1 - 18 de 18
Mostrando 1 - 18 de 18
Close