Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Con el objetivo de optimizar al máximo los recursos y tratar de contribuir al aprovechamiento del calor, en Fumistería comercializamos recuperadores de calor al mejor precio.
Cuando se refresca la temperatura de un edificio mediante un aparato de aire acondicionado, se consigue extrayendo el aire caliente por uno más frío. El recuperador conserva ese calor, que de otra manera se desecharía, y lo almacena.
En un entorno donde debemos aprovechar al máximo los recursos que tenemos, parece obvio que la eficiencia energética debe ser una de nuestras prioridades, no solo por la reducción de gastos y el ahorro en consumo de energía que conlleva, sino también para poner nuestro granito de arena en la preservación del medio ambiente, que ya de por sí está bastante castigado.
Un recuperador te permite reducir al máximo la pérdida de energía en el hogar o en el lugar de trabajo, por lo que además de mejorar el confort podrás reducir los gastos en la factura de suministros.
Si no sabes cuándo hay que instalar recuperadores de calor, lo mejor es acudir al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE). En él se establece que será necesario un aparato de estas características cuando el sistema de ventilación pueda suponer una contaminación excesiva (superior a 0,5 m³/s).
Los aparatos de aire acondicionado se han popularizado por todo el país gracias a su eficiencia y comodidad, pero hay que tener en cuenta que pueden ser contaminantes y por eso deben combinarse con un recuperador de calor. Consulta nuestro catálogo online para comprar modelos de calidad al mejor precio.
Además, estos aparatos también pueden enfriar el aire que entra en verano, por lo que se convierten en una excelente herramienta de climatización para garantizar la eficiencia energética.
Este producto está diseñado para funcionar con diferentes fuentes caloríficas, como son las chimeneas o las estufas. Así, se convierten en una inversión asequible cuyo dinero se recupera muy rápidamente por la gran cantidad de energía que supone.
De todos modos, se recomienda hacer un estudio de las instalaciones y evaluar cuál puede ser el rendimiento real de un equipamiento de estas características, ya que su viabilidad dependerá de las condiciones y de dónde se colocan los recuperadores de calor.
Desde Fumistería te proponemos este dispositivo para mejorar la eficiencia energética de los espacios y contribuir así a un gasto menor en suministros. Los recuperadores de calor cada vez son más comunes en viviendas y lugares de trabajo, pero si necesitas información al respecto, nuestros especialistas te asesorarán de forma personalizada en base a tus necesidades.
En definitiva, esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco mejor en qué consisten los recuperadores de calor y por qué te podrían ser muy útiles.