Close
Rejillas de Chimenea
Rejillas de Chimenea Hay 53 productos.

Rejillas para chimenea

¿Qué son las rejillas para chimeneas? Conoce aquí todo sobre las mejores, los tipos que existen y la función tan importante que desempeña este elemento dentro de tu hogar.

Las rejillas son una pieza clave en el sistema de distribución de aire caliente que tienen las chimeneas u otros aparatos de este tipo. Tienen diversas ...

Rejillas para chimenea

¿Qué son las rejillas para chimeneas? Conoce aquí todo sobre las mejores, los tipos que existen y la función tan importante que desempeña este elemento dentro de tu hogar.

Las rejillas son una pieza clave en el sistema de distribución de aire caliente que tienen las chimeneas u otros aparatos de este tipo. Tienen diversas funciones, por lo que su instalación debe ser segura y en el lugar correcto. Asimismo, es importante que elijas la más adecuada para lo que necesitas, de esta forma garantizas su eficiencia durante mucho tiempo.

¿Qué función tiene la rejilla para la chimenea?

De forma simple, las rejillas sirven para regular la distribución del aire caliente dentro de una habitación o estancia en concreto. Te ayudan a controlar cuando quieres que el aire sea mayor o menor, de esta forma la temperatura siempre será la indicada o la que requieras para sentirte confortable.

Otra de sus funciones es la de proporcionar aire exterior, de esta manera se evita la acumulación de humo en la estancia y te aseguras de que la combustión sea óptima. Esto último tanto para las chimeneas como para las estufas.

Las rejillas son igualmente necesarias por razones de seguridad. Esto es debido a que ayudan a tapar y mantener los tubos aislados, para evitar el peligro de quemaduras al dejarlo directamente sin cubrirlo. Además que de esta forma también se obtiene un mejor acabado estético.

Al usar este sistema aseguras la reducción en la cantidad de combustible que utilizas para generar el calor apropiado. Esto tiene una alta repercusión en tu economía y a su vez en la energía que utilizas diariamente durante los meses más fríos.

Cada sistema de calefacción necesitará de una rejilla apropiada para funcionar de la forma correcta, incluyendo los diferentes tipos de chimeneas que existen. Recuerda que al usarlas estarás garantizando un mejor rendimiento de tu estufa o chimenea, lo que es una ventaja al tener mayor eficiencia energética en tus espacios.

¿Qué tipos de rejillas de chimenea existen? 

Las rejillas se pueden catalogar de diferentes formas, pero existen dos tipos en particular que son las más conocidas. Estas se dividen por la forma en la que dejan pasar el aire como:

  • Rejillas fijas: Se mantienen siempre en la misma posición, por lo que son modelos realmente económicos, al no ser tan versátiles. Se colocan en las estructuras y son de uso más discreto, pero sin perder su funcionalidad.
  • Rejillas regulables o movibles: Poseen un mecanismo que permite abrirlas y cerrarlas de forma muy fácil. Con ellas se puede controlar de forma efectiva el aire caliente que distribuye en las estancias y adaptarlas a las necesidades de cada ocasión, además de optimizar el rendimiento de la chimenea.

También pueden clasificarse según el material del que estén hechas. Un ejemplo de ellos son las rejillas de hierro fundido para chimeneas, las de aluminio o las rejillas de acero. Por lo que deberás escogerlas considerando tu presupuesto y gustos particulares.

En estos accesorios y piezas no se debe escatimar en precios, ya que muchas veces lo más barato podría no ser de la mejor calidad. Esto tiene como consecuencia que debas cambiarlas en poco tiempo, representando un gasto mayor. Consigue lo que se adapte a tus necesidades y ten presente siempre que lo más importante es asegurarte de su buen funcionamiento durante mucho tiempo.

En Fumistería tenemos un amplio catálogo, con los diversos tipos de rejillas para chimeneas que existen. Todas ellas son de primera calidad, por lo que garantizan una correcta distribución en el sistema de aire caliente que tengas. Revisa lo que te ofrecemos, haz la compra de la que necesites y disfruta de tus espacios de manera confortable.

Más
por página
Mostrando 1 - 20 de 53
Mostrando 1 - 20 de 53
Close