Serie Vitrificada

Tubo Vitrificado - Sombrero Chimenea - Codos de Estufa de Leña

Las tuberías vitrificadas están diseñados especialmente para la instalación y el mantenimiento de chimeneas y estufas de leña. Se trata accesorios galvanizados a los que se ha aplicado una capa de esmalte negro con el fin de proteger el acero, lo que alarga la vida del tubo, y de dar un color negro que proporcione un aspecto más adecuado para el conjunto de la chimenea o estufa de leña. Así pues, los accesorios vitrificados son más resistentes y duraderos.

Suelen colocarse en los tramos que se encuentra justamente a la salida de las estufas o chimeneas, de manera que la estética sea lo más parecida posible a la de la estufa, o bien a la salida de la chimenea para que el tubo quede más cerca del fuego.

Las medidas más frecuentes de los tubos vitrificados en lo que respecta al grosor son de 0.4, 0.5, 0.6, 0.8,1.0 y 2.0. No obstante, un menor tamaño solamente es recomendable para chimenea con una potencia moderada. Cuando hablamos de chimeneas más potentes, la mejor opción es optar por grosores superiores a 0,8, pues de esta forma el grosor le confiere mayor protección. Pero además, los tubos vitrificados ofrecen muchas más ventajas:

  •          Un tubo vitrificado es más resistente que un tubo galvanizado, por lo que son más adecuados para chimeneas más grandes.

 

  •          Los tubos vitrificados no varían de color con las adversidades climáticas o con las elevadas temperaturas generadas por la chimenea o estufa.

 

  •          Al estar esmaltados su limpieza es mucho más sencilla, ya que la suciedad no penetra en ellos.

Serie Vitrificada Hay 21 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 21 items