Close

¿Dónde es conveniente colocar la rejilla de ventilación de tu chimenea?

Posted on: dic 27, 2022 | Author: Fumistería

La rejilla de ventilación es un elemento fabricado para garantizar el confort en tus estancias y aquí te diremos la razón. Te contamos cómo funcionan y dónde es conveniente colocarlas, para que puedas aprovechar todos sus beneficios.

 

¿Dónde es conveniente colocar la rejilla de ventilación de tu chimenea?

Existen muchas opiniones diferentes sobre si es peligroso no tener rejillas de ventilación o si su instalación es obligatoria. La realidad es que hay que tener algunos factores en cuenta, para darle respuesta a esas preguntas.

Es importante conocer que los materiales de obra pueden presentar grietas cuando se acumula el calor en ellos. También se pueden presentar problemas de eficiencia, ya que sin los elementos correctos la chimenea no va a proporcionar el rendimiento necesario para lograr la temperatura adecuada en una estancia.

Entonces, considerando todo lo anterior, ¿es obligatorio poner la rejilla? La respuesta es no. Pero sí es recomendable hacerlo para evitar daños en los materiales de la obra y lograr mayor eficiencia energética.

Con la elección de la rejilla correcta para tu estancia y colocarla en un lugar adecuado, puedes mejorar el ambiente de tu hogar sin tener que hacer una gran reforma.

La rejilla de ventilación de tu chimenea puede traerte muchos beneficios si la colocas en el lugar correcto

Las rejillas de ventilación forman parte de la gran cantidad de accesorios para chimeneas que existen para optimizar su funcionamiento. Son compatibles con diferentes tipos de sistemas de calefacción, por lo que se trata de un elemento versátil al que le podrás sacar mucho provecho.

¿Para qué sirven las rejillas de chimenea?

Lo primero que debes saber es que las rejillas tienen el objetivo de hacer que el aire caliente vaya hacia el interior, para así aprovechar más el calor generado por la chimenea.

Es un elemento hecho para evitar que el aire se pierda por el tiro. Esto se consigue al crear un circuito de aire para conservar el calor y que el artefacto sea más eficiente.

Cuando se cuenta con un accesorio como este en el sistema de calefacción, se pueden obtener diferentes ventajas como:

  • Aprovechar el calor que queda dentro de la campana.
  • Evitar que haya una exposición de temperatura en el interior, que pueda causar problemas en los materiales de la obra.
  • Disminuir la densidad de aire caliente.
  • Evitar accidentes ocasionados por el exceso de calor.
  • Mejorar la eficiencia de tu chimenea, sin tener que hacer una gran inversión.
  • Recortar el consumo y ayudar a ahorrar recursos.

Tipos de rejillas para chimeneas

En el mercado puedes encontrar rejillas hechas con diversos materiales, como acero o hierro fundido. También puedes encontrar diferentes tipos como:

  • Rejillas regulables: para cambiar de dirección y distribución el aire caliente y optimizar el rendimiento de la chimenea.
  • Rejillas fijas: se mantienen en la misma posición, por lo que no permiten la modulación en la salida del aire. Estos modelos son más económicos y tienen una estética más discreta.

¿A qué altura deben colocarse las rejillas de ventilación para chimeneas?

Al hacer una instalación de rejillas de ventilación es fundamental tener en cuenta dónde la vas a colocar, incluso antes de hacer tu compra. No existe una norma escrita de donde deben ir, pero se ha determinado que pueden ser más eficientes si se colocan por debajo del cassette, en caso de que lo tengas.

Ahora que ya conoces la importancia de la rejilla de ventilación y su gran utilidad, ¿harías la instalación? Si tu respuesta es sí, es momento de ponerte en contacto con nosotros. En Fumistería tenemos diferentes modelos de estos accesorios y nuestros profesionales van a ayudarte a tomar la mejor decisión para llevar a cabo una instalación correcta.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Mejorar la calidad del aire en tu hogar con un buen sistema de climatización
Contar con un buen sistema de climatización en tu hogar es primordial para mantener un ambiente interior saludable y...
en feb 12, 2024 | por Daniel Venteo
Tipos de chimeneas de leña: guía para elegir la mejor opción para tu hogar
La elección entre los tipos de chimeneas de leña para el hogar va más allá de la simple estética, ya que implica...
en ene 30, 2024 | por Daniel Venteo
Close