Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Ningún producto
Estos precios se entienden IVA incluído
Si quieres aprender cómo limpiar las rejillas de aire acondicionado en casa, llegaste al lugar correcto. Toma nota de los mejores tips para el mantenimiento de esta área tan importante de tu sistema de climatización.
Si quieres aprender cómo limpiar las rejillas de aire acondicionado en casa, llegaste al lugar correcto. Toma nota de los mejores tips para el mantenimiento de esta área tan importante de tu sistema de climatización.
Las rejillas son un elemento clave para la circulación del aire dentro de tu hogar. Su forma de funcionar es realmente simple, debido a que sirven para que el aire entre o salga de una estancia.
Debido a que su función principal es la de distribuir adecuadamente el aire en el interior de la vivienda, es fundamental que se mantengan en las mejores condiciones. Por lo que vamos a decirte cómo puedes lograrlo.
Cuando tienes una buena rejilla de ventilación puedes lograr una distribución uniforme del aire entre las áreas de cada estancia. También te ayudarán a reducir el ruido de los ventiladores y a eliminar las vibraciones lo máximo posible.
Es primordial que prestes atención a la limpieza de tus rejillas de aire acondicionado, debido a que se trata de elementos primordiales para un funcionamiento óptimo del artefacto. Te contamos los mejores tips para darles un mantenimiento adecuado.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu aire acondicionado se encuentre apagado o apagarlo tú mismo. Te recomendamos que también los desconectes de la electricidad, para evitar cualquier problema o accidente.
Uno de nuestros principales consejos es que, antes de comenzar a trabajar, te protejas con una mascarilla. Esto evitará posibles alergias al polvo o a la suciedad.
Algunos de los accesorios de limpieza más importantes son:
Son pocas cosas, pero con ello podrás lograr un excelente resultado en tus rejillas.
Este es uno de los primeros pasos, desmontar las rejillas es un modo más sencillo para limpiarlas. Pero, en el caso de que no puedas hacerlo no pasa nada, puedes seguir con el procedimiento de limpieza sin problema.
Hay modelos de rejillas que no se pueden quitar fácilmente, por lo que te recomendamos que tengas una escalera en casa o una banqueta. De esta manera podrás limpiarla fácilmente, utilizando los accesorios adecuados para hacerlo.
Con la ayuda de un cepillo debes quitar la capa de polvo más externo, no te olvides de usar tu mascarilla para evitar molestias o alergias al hacerlo.
Te aconsejamos que utilices unos bastoncillos de oído o cepillo de diente para los rincones más pequeños o a los lugares donde puedas acceder fácilmente. De esta manera puedes estar seguro de que la limpieza se hará por completo.
Al finalizar la limpieza debes secar con un trapo o paño cada una de las piezas, para evitar que no funcionen adecuadamente. También te recomendamos que pases el mismo trapo alrededor del conducto, de esta manera todo quedará más limpio.
Es importante recordar que una rejilla de ventilación sucia puede ser un foco dañino para la salud. Además, su mantenimiento garantiza la longevidad de tus artefactos.
Ahora que ya conoces cómo limpiar las rejillas de aire acondicionado en casa, ¿pondrás en práctica nuestros consejos? Recuerda que en Fumistería podemos asesorarte con este y otros detalles de tus sistemas de climatización, contáctanos ahora y compra todo lo que necesita en nuestra tienda online.
Categorias Blog
Últimas noticias
Comments (0)
No comment