Close

¿Cómo convertir una chimenea de leña en una estufa de pellets?

Posted on: dic 14, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Chimenea

Si estás pensando en convertir una chimenea de leña en una estufa de pellets, llegaste al lugar indicado para descubrir cómo puedes obtener esta transformación y así aprovechar cada una de sus ventajas.

¿Cómo convertir una chimenea de leña en una estufa de pellets?

Las estufas de pellets cada vez son más populares y es debido a sus diversas ventajas. Desde un mayor ahorro energético hasta su bajo coste. Se trata de un artefacto que llegó para cambiar de manera positiva el estilo de vida de muchas personas.

Actualmente, muchos quieren pasar de una chimenea a una estufa pellets para comenzar a disfrutar de todo lo bueno que tienen estas estufas Si tú eres uno de ellos, sigue leyendo para conocer cómo puedes transformar tus habitaciones con un sistema de calefacción completamente nuevo.

¿Cómo funciona una estufa de Pellets?

Lo primero que debes conocer es la forma en la que funcionan las chimeneas o estufas de pellets.

Este tipo de estufas tienen un depósito donde almacenan los pellets para su posterior consumo. Cuentan con un sistema que los sitúa en la cámara de combustión y que al quemarse generan el calor necesario, el cual sale por la rejilla frontal.

Este tipo de artefactos se encuentran automatizados, por lo que puedes controlar características como su encendido, el ritmo del quemado de los pellets y la temperatura muy fácilmente.

De esta manera puedes transformar tu chimenea de leña en una estufa de pellets

Una de las principales ventajas de las estufas de pellets es que la transformación se puede realizar en chimeneas preexistentes o en una construcción nueva por igual. Por lo que, es posible transformar una chimenea de leña en una estufa de pellets de manera sencilla.

Tan solo tienes que conocer las diferentes formas que hay para hacer este cambio y elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tus estancias, por lo que toma nota de todas ellas.

Entubando el húmero existente

Si en tu estancia existe una chimenea abierta, que consume mucha leña y no genera el calor suficiente, es posible que necesites un cambio. Este tipo de estructura en particular se puede aplicar para la instalación de pellets.

Por medio de esta transformación puedes recuperar la vieja chimenea, entubando el húmero existente. ¿Lo mejor? Es que no necesitarás de un trabajo de albañilería de gran magnitud, lo que también es una gran ventaja.

Quemador de pellets para chimenea

En el caso de que tengas una chimenea de leña más moderna, puedes optar por comprar e instalar un quemador de pellets. Este elemento te servirá como un adaptador de pellets para la chimenea y así poder usar este tipo de combustible de forma segura.

Es un artículo muy sencillo, que te ayudará a quemar el biocombustible y le dará un mayor tiempo de vida útil a tu chimenea tradicional.

Ventajas de tener una estufa de pellets

Ya sabes que hacer la transformación de chimenea de leña a la de estufa de pellets es bastante sencillo, ¿aún lo estás pensando?

Lo mejor es que conozcas todas las ventajas de elegir este tipo de artefactos, para que no te queden dudas de que sea una excelente decisión:

  • El pellet es un combustible práctico, lo que quiere decir que es fácil de conseguir y transportar.
  • Se trata de una opción sostenible.
  • Tienen un alto poder calorífico y cuentan con un elevado rendimiento.
  • Es más económico, en comparación con otros combustibles que tienen un coste más elevado.
  • Ofrecen un alto nivel de confort térmico

Ya sabes lo fácil que es convertir una chimenea de leña a una estufa de pellets y todas las ventajas que obtienes al hacerlo. Si te quedan dudas, en Fumistería podemos ayudarte a elegir el mejor sistema de calefacción para tu hogar, gracias a todas nuestras opciones; para que no tengas nada que pensar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ventilador de chimenea: la mejor forma de aprovechar el calor de tu hogar
¿Conoces cómo aprovechar el calor con un ventilador de chimeneas? Si no es así, has llegado al lugar correcto para...
en ene 2, 2023 | por Fumistería
¿Dónde es conveniente colocar la rejilla de ventilación de tu chimenea?
La rejilla de ventilación es un elemento fabricado para garantizar el confort en tus estancias y aquí te diremos la...
en dic 27, 2022 | por Fumistería
¿Cómo convertir una chimenea de leña en una estufa de pellets?
Si estás pensando en convertir una chimenea de leña en una estufa de pellets, llegaste al lugar indicado para...
en dic 14, 2022 | por Fumistería
Close