Close

¿Qué tipo de pellets se recomiendan para utilizar en una chimenea de pellets?

Posted on: ene 16, 2023 | Author: Fumistería

Si quieres saber cómo comprar los pellets adecuados para tu chimenea de pellets, llegaste al lugar correcto. Toma nota de nuestras recomendaciones para elegir los de mejor calidad, presentación y que cuenten con certificación.

Los pellets son un biocombustible evolucionado a partir de la biomasa, el cual puede funcionar de forma autónoma durante horas para la generación de calor. Se trata de una alternativa económica, que es obtenida a partir de elementos naturales.

¿Qué tipo de pellets se recomiendan para utilizar en una chimenea de pellets?

Actualmente, existen diferentes modelos de estufas y chimeneas de pellets, que aprovechan todas sus ventajas. Pero al principio puede resultar confuso elegirlos o saber si son de buena calidad o no.

Te contamos en qué debes fijarte a la hora de comprar pellets para tu chimenea de pellets

Al comprar cualquier tipo de producto es lógico que siempre busquemos la mejor relación calidad-precio. Casi siempre queremos encontrar lo más barato, pero que cuente con los límites de calidad necesarios para cumplir con su función de forma óptima.

Esto mismo sucede cuando vamos a comprar sacos de pellets para nuestro sistema de calefacción. Es de gran relevancia elegir aquellos que sean de buena calidad, debido a que están ligados principalmente con el ahorro y con su poder calorífico.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para tomar una buena decisión? Te lo contamos.

Presentación de los Pellets para chimenea

Lo primero que hay que tener en cuenta son las señales que puedes ver en la presentación, las cuales identificarás en poco tiempo.

Inicia con localizar en el saco los diferentes sellos de calidad que existen en el mercado y que diferencia a buen pellet de otros. Es importante que busques logos como ENplus A1 y DINplus, de los cuales te hablaremos más adelante.

También puedes prestar atención a su precio, ya que un producto dentro de esta categoría que tenga un precio excesivamente bajo es un indicativo de que no tiene la calidad más idónea.

El pellet de buena calidad debe tener un color uniforme y brillante, estar bien compactado y sin polvo y contar con una densidad superior a la del agua. Además, su etiquetado también es relevante para conocer la cantidad de cenizas, humedad, capacidad calorífica y durabilidad.

¿Cómo saber si los Pellets son de calidad?

Es relevante que también conozcas los diferentes tipos de pellets, los cuales están divididos por clases y calidad. De esta manera puedes enterarte bien de lo que estás comprando, ya que no todos son iguales:

  • Clase A1: están hechos con madera de origen forestal y residuos de madera sin tratar químicamente. Tienen un bajo contenido en cenizas, nitrógeno y cloro.
  • Clase A2: en este caso están hechos con más cenizas, nitrógeno y cloro que los de clase A1.
  • Clase B: estos utilizan madera que proviene del reciclaje.

Certificación de los Pellets

La principal ventaja de los pellets certificados es que cuentan con un control de calidad mayor, por lo que debes conocer los sellos que los identifican:

  • ENPlus: este es el más conocido, en España se encarga de implantar Avebiom, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa. Se trata de pellets con características técnicas óptimas, que deben cumplir con una serie de requisitos exigentes.
  • DINplus: de la certificadora alemana DIN CERTCO, quienes solo certifican a productores de alta calidad como ENplus A1.
  • ENplus A2 y ENPlus B: estás categorías no se recomiendan para el consumo doméstico, debido a que se trata de pellets de peor calidad, altos en cenizas, nitrógeno y cloro.

Como ves, es muy fácil diferenciar los tipos de pellets más recomendados para tu estufa o chimenea de pellets. En Fumistería nos encargamos de ofrecerte las mejores opciones, por lo que puedes entrar a nuestro catálogo y escribirnos si te quedan dudas al respecto.

 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close