Close

Como deshollinar la chimenea

Posted on: feb 19, 2018 | Author: Pedro Fumisteria | Categories: Accesorios de Chimenea

El Mantenimiento deshollinado de chimenea o estufa leña

El correcto funcionamiento de una chimenea empieza por un buen combustible y mantenimiento, hay que tener en cuenta en usar leña seca y que no este humeada, la madera mojada cuesta mas quemar, desprende mas humo y partículas de hollín. 

Debemos mantener y limpiar la chimenea periódicamente de 1 a 2 veces según su funcionamiento, aquí os vamos a contar lo básico para mantener la chimenea o estufas de leña.

Debemos mentalizarnos que no es una tontería y la acumulación de hollín puede tener caso muy extremos con incendios y mala combustión e intoxicaciones por monóxido de carbono por fugas de humos en un mal conducto.

Se recomienda que sea revisado por un profesional de sector, aun que hoy en día hay mucha opciones para un mantenimiento básico desde cepillos y deshollinadores químicos.  

Los deshollinadores químicos, son productos que se echa directamente a fuego, tienes varios formatos desde leños, bolsa y bote en polvo, suele ser sencillo debemos echar el químico después de que la chimenea lleve encendido 1 hora y usar durante una semana o lo recomendado por el fabricante, nunca usar si se vas a usar las brasas  para cocinar.      

Recuerda que toda las revisiones de mantenimiento y de limpieza se debe realizar en frío para evitar accidentes.

Los cepillos son los mas eficaces, utilizaremos un cepillo especifico de Nylon o Acero pero tienes que tener el cuenta el diámetro de tubo, metros de salida de humos, dispones de cañas flexibles, caña de fibra de vidrio, pala, manivelas, muelle para salida cepillos para que se adapte a los codos, con movimientos de arriba abajo limpiaremos el hollín pegado a las paredes de tubos y codos.

La salida de humos debe esta siempre limpia para su buen funcionamiento.

Limpiar periódicamente las cenizas y el cristal con un limpia cristales especifico para chimenea para disfrutar de una buena vista de fuego.

En fumistería disponemos de un amplio catalogo de productos de mantenimiento y limpiezas para chimenea, consúmenos si tienes alguna duda  

Como deshollinar la chimenea

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Horario Verano 2018
en jun 26, 2018 | por Pedro Fumisteria
Que Rejillas para chimeneas dispones para decorar una vivienda.
Rejillas para chimeneasLas rejillas para chimeneas son uno de los elementos más importantes en el sistema de...
en mar 2, 2018 | por Pedro Fumisteria
Como deshollinar la chimenea
El Mantenimiento deshollinado de chimenea o estufa leñaEl correcto funcionamiento de una chimenea empieza por un...
en feb 19, 2018 | por Pedro Fumisteria
Close