Close

Aspectos a tener en cuenta para saber qué termo eléctrico comprar

Posted on: mar 25, 2020 | Author: Fumisteria | Categories: Fontanería
Aspectos a tener en cuenta para saber qué termo eléctrico comprar

Comprar un termo eléctrico es una de las mejores maneras de tener agua caliente de forma cómoda. La electricidad es una energía práctica y segura que se utiliza en todos los hogares, por lo que no necesitarás grandes inversiones para la instalación.

Cómo elegir la capacidad del termo eléctrico

En un mercado con tanta oferta, puede ser complicado elegir qué termo eléctrico comprar, porque a ojos inexpertos es difícil diferenciar los pros y contras de unos y otros modelos. Para ayudarte a tomar una decisión adecuada, te ofrecemos un asesoramiento especializado en base a nuestra experiencia de muchos años en el sector.

Hay una serie de factores muy importantes a la hora de escoger el mejor termo, pero uno de los que más incidencia tiene en el uso diario es su capacidad.

De 10 a 15 litros

Suelen ser los más pequeños del mercado y suelen utilizarse exclusivamente para fregar cuando el consumo diario no supere los 30 litros.

30 litros

Sin duda, el producto estrella para viviendas donde vive una persona o dos como máximo. Son extremadamente económicos y limitarás el gasto.

50 litros

Es el termo eléctrico más versátil y demandado. Permite que haya dos duchas al mismo tiempo y el calor se regenera con facilidad.

80 litros

No se gasta tras dos duchas sino que tiene suficiente capacidad como para seguir ofreciendo agua caliente mientras vuelve a aumentar la temperatura.

De 100 a 150 litros

Si tienes costumbre darte un baño en lugar de ducharte, debes tener en cuenta que el consumo de agua es mayor, por lo que necesitarás una capacidad considerable en tu termo.

200 litros

Indicado para familias de muchos miembros o lugares con mucha gente.

300 litros

El tipo más grande del mercado, que se utiliza en sitios con un uso considerable de agua, como pueden ser los vestuarios de un polideportivo o gimnasio.

Ubicación del termo como factor de compra

Además del rendimiento y la capacidad, se tiene muy en cuenta el lugar de instalación para optar por uno u otro. Lógicamente, existen diferentes tamaños para responder a la demanda de agua.

Lo más recomendable es contactar con una empresa especializada como la nuestra para hacer un análisis de la vivienda o recinto en cuestión y así hacer la propuesta más adecuada.

La orientación del depósito puede ser vertical u horizontal, y aunque los primeros son los más habituales, también existe la posibilidad de colocarlos en el sueño en caso de que tengas un espacio de poca altura para instalarlo.

Características especiales que puede tener el termo

Una vez tienes decididas esas características principales, es momento de buscar el modelo que mejor se ajusta a tus preferencias y presupuesto. En nuestra web encontrarás una gran variedad de marcas para que que puedas comprar el mejor termo para tu hogar.

Termos programables

Si bien este tipo de termos tienen un precio superior a los convencionales, ofrecen la ventaja de que la programación puede adaptarse a las franjas horarias que decidas, por lo que podrás reducir considerablemente el gasto en la factura eléctrica.

De esta manera, podrás ajustar la temperatura del agua según tus costumbres, de manera que generará el calor necesario cuando lo programes y conseguirás un ahorra considerable de energía.

Termos con resistencia sumergida o resistencia de esteatita

En caso de que la dureza del agua sea baja o media, se puede utilizar la resistencia sumergida, ya que la eficacia no se resiente tanto.

Por otro lado, la resistencia de esteatita va colocada fuera del agua, de forma que es la candidata ideal en lugares donde el agua tiene alto contenido en cal.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Mejorar la calidad del aire en tu hogar con un buen sistema de climatización
Contar con un buen sistema de climatización en tu hogar es primordial para mantener un ambiente interior saludable y...
en feb 12, 2024 | por Daniel Venteo
Tipos de chimeneas de leña: guía para elegir la mejor opción para tu hogar
La elección entre los tipos de chimeneas de leña para el hogar va más allá de la simple estética, ya que implica...
en ene 30, 2024 | por Daniel Venteo
Close