Close

¡7 trucos para saber cómo ahorrar en calefacción!

Posted on: ene 2, 2020 | Author: Fumisteria | Categories: Noticias
¡7 trucos para saber cómo ahorrar en calefacción!

Con la llegada del frío, es el momento de quedarnos en casa, a gusto, resguardados y sin pasar frío, con la calefacción puesta. Pero la factura energética sufre incrementos en su precio año tras año, siendo cada vez más caro el hecho de poner la calefacción, y es que algo tan básico como no pasar frío en invierno se puede convertir en un lujo si no tomas ciertas medidas.

¿Quieres ahorrar en calefacción este invierno? Toma nota

Lo cierto es que la energía es cara, pero los usuarios podemos pecar de tener algunos hábitos que nos hacen perder eficiencia y así gastar más. Así que te proponemos una serie de trucos que te ayudarán a ahorrar en tu factura de gas o como mínimo a que no sea tan elevada. Un estudio de la OCU determinó que en invierno la calefacción representa el 47% de la factura energética.

Conoce cómo ahorrar con calefacción de gas natural

Es importante para la economía familiar reducir todo lo posible las facturas y las energéticas suelen ser las más elevadas, aunque también está claro que con el frío que está azotando, sobre todo en algunas zonas, es impensable pasar los días sin encender la calefacción. Por ello hoy compartimos siete trucos para ahorrar en el consumo de calefacción, particularmente si esta es de gas.

1. Adaptar la tarifa

Hoy en día ya no existe el monopolio energético, tenemos decenas de empresas que comercializan electricidad y gas, de modo que lo mejor es estudiar la oferta que más nos convenza. Se puede cambiar a la mejor tarifa y, si hiciese falta, cambiar incluso la compañía.

2. Aislar la vivienda

Una vivienda aislada no sólo necesita menos calefacción, sino que pierde menos y por tanto es mucho más eficiente. Refuerza el aislamiento sobre todo de la carpintería exterior (ventanas, balconera y puertas que den a la calle), e incluso el de las paredes que dan al exterior.

3. Usar persianas y cortinas

Abre las persianas de casa cuando esté dando el sol, de este modo se calentará, y ciérralas cuando empiece a caer la tarde. Y no olvides usar cortinas pues siempre generan un pequeño aislamiento muy útil en invierno.

4. No cubrir los radiadores

Ni poner muebles cerca, ni usarlo de tendedero para que se seque antes la ropa. Estas prácticas le mandan información al radiador de que no produce suficiente calor y además el que produce es menos eficiente porque se está bloqueando su dispersión.

5. Apagar o bajar la calefacción

Apagarla al irte a dormir o cuando te vas de casa y cerrar los radiadores de las habitaciones que no estás usando te ayudará a que el gasto de gas no sea un derroche inútil.

6. Realizar las inspecciones pertinentes

Debes realizar una revisión de tu instalación de gas y de tu caldera periódicamente. De este modo, además de usar un sistema seguro podrás verificar que tu instalación y tu caldera trabajan de modo eficiente y en el caso de que hubiera alguna avería que te está haciendo perder energía, averiguarlo y solventarlo a tiempo.

7. Instala un termostato automático

Hoy en día tienes la posibilidad de instalar un termostato digital (puedes adquirirlo a través de tu compañía de gas o de forma independiente), mediante el cual puedes programar el encendido y apagado de la calefacción de manera automática. Así no tendrás que estar pendiente y es una buena forma de prepararte la casa justo antes de llegar del trabajo, por ejemplo. Además, hay algunos modelos que incluso funcionan vía Wifi. El hecho de crear un horario te ayudará a ahorrar en las facturas del gas logrando una temperatura óptima.

Y recuerda que si quieres también ahorrar en tu consumo de chimenea, es importante que el mantenimiento de tu chimenea sea óptimo, para ello contamos una sección de 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Mejorar la calidad del aire en tu hogar con un buen sistema de climatización
Contar con un buen sistema de climatización en tu hogar es primordial para mantener un ambiente interior saludable y...
en feb 12, 2024 | por Daniel Venteo
Tipos de chimeneas de leña: guía para elegir la mejor opción para tu hogar
La elección entre los tipos de chimeneas de leña para el hogar va más allá de la simple estética, ya que implica...
en ene 30, 2024 | por Daniel Venteo
Close