Close

Aprende paso a paso cómo instalar un termo eléctrico

Posted on: nov 12, 2020 | Author: Fumistería | Categories: Fontanería
Aprende paso a paso cómo instalar un termo eléctrico

La instalación de un termo eléctrico es lo primero que pasa por tu cabeza cuando quieres comenzar a disfrutar del agua caliente. Necesitas seguir algunos pasos para lograr esta tarea, pero ninguno de ellos es difícil de realizar. Conoce aquí todo el procedimiento, para que tengas todo listo en poco tiempo en tu hogar.

Un termo eléctrico es un aparato que sirve para proporcionar agua caliente y almacenarla en un contenedor, para que luego puedas usarla. El tiempo necesario para realizar esta función, dependerá de la temperatura inicial, su capacidad, y la cantidad de usuarios a los que tenga que suministrar. Existen muchas clases y necesitarás de algunos conocimientos básicos para realizar su correcta instalación en tu hogar.

¿Cómo instalar un termo eléctrico? 

Instalar un termo eléctrico no es un reto imposible, si se tiene la guía correcta y algunos conocimientos previos. Es importante que las llaves de paso de agua del lugar donde vas a colocarlo estén cerradas, antes de empezar con este procedimiento. Luego asegúrate de seguir cada uno de los siguientes pasos, prestando la suficiente atención a los detalles del aparato.

Paso 1: Elige el lugar adecuado 

El termo eléctrico lo puedes colocar en diferentes espacios, de los cuales los más recomendados son el baño o la cocina. Es importante que revises previamente si hay un enchufe con toma a tierra y que la pared donde lo cuelgues tenga el suficiente soporte. También se debe cumplir con las normativas vigentes para garantizar una correcta instalación y evitar cualquier inconveniente.

Paso 2: Haz los agujeros 

Antes de hacer agujeros con el taladro, debes de conocer todas las medidas correspondientes, incluyendo la distancia entre las patas de anclajes. De esta forma puedes marcar en la pared, con exactitud, en el lugar donde irán los tornillos y los tacos. Estos últimos deben ser de mínimo 10 mm, además de estar acompañados respectivamente con sus tuercas y arandelas.

Paso 3: Cuélgalo 

Este es un paso en el que necesitarás ayuda, no porque sea difícil sino porque estos aparatos suelen ser muy pesados para una sola persona. Es una forma de evitar accidentes y garantizar una correcta instalación, sobre todo a la hora de atornillar y realizar las respectivas conexiones.

Paso 4: Conecta el agua 

Es momento de conectar el agua y para ello debes colocar el mango en la base de los anti electrolitos en la rosca. Después debes enroscar la válvula de seguridad y quizás necesites enrollar cinta de teflón para sellar y evitar cualquier fuga.

Termina el procedimiento enroscando los latiguillos reforzados a la válvula de seguridad y los de las llaves de escuadra del termo.

Paso 5: Verifica las conexiones 

Finaliza tu instalación comprobando su funcionamiento y asegurándote de que no haya quedado ninguna fuga. Antes de ello, debes de sacar el aire que haya podido entrar en el momento de realizar la instalación. Prueba los grifos, enchufa el termo prestando atención a cualquier inconveniente que se pueda presentar.

¿Dónde se debe instalar un termo eléctrico? 

Hay muchas opiniones al respecto, ya que muchos consideran que los termos eléctricos se pueden instalar en el interior y el exterior por igual. Lo cierto es que no es recomendable que queden fuera del hogar, debido a que pueden dañarse por lluvias o afectar negativamente en su funcionamiento. Si no tienes otra opción, asegúrate entonces de brindarle la correcta protección.

Lo mejor para evitar pérdidas de calor y optimizar su rendimiento es que tengan un espacio con las condiciones adecuadas. La idea es que se instalen cerca de los puntos de los suministros de agua, por lo que es mejor que esté en el baño o en la cocina. Esto siempre teniendo en cuenta los requisitos de seguridad y que la pared de sujeción debe estar en las mejores condiciones.

En Fumistería tenemos diferentes modelos de termos eléctricos, para que elijas el que necesites. Contamos con asesoría para realizar este tipo de instalaciones, de una forma segura y completamente profesional. Garantiza la funcionalidad de tus aparatos con nosotros y de esta forma la temperatura en cada una de tus estancias siempre será la correcta.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close