Close

Ventajas de la chimenea tradicional frente a la chimenea eléctrica

Posted on: dic 9, 2020 | Author: Fumistería
Ventajas de la chimenea tradicional frente a la chimenea eléctrica

¿No sabes si decantarte por una chimenea tradicional de leña o por una chimenea eléctrica? Te contamos algunas de sus características, para que puedas hacer la mejor elección entre ambos tipos de chimeneas, conforme a tus necesidades.

Las chimeneas eléctricas están de moda, pero eso no quiere decir que debas dejar de lado la opción de una más tradicional. Ambos tipos de chimeneas tienen diversas ventajas, las cuales no pueden dejarse pasar, así como también algunos defectos. Es importante conocer cada uno de estos detalles y de este modo tomar la decisión correcta.

Es fundamental analizar cada una de sus ventajas y la forma en la que van a funcionar dentro de tu hogar. El coste, los residuos, su mantenimiento y el tiempo de duración de la chimenea también son puntos importantes. Hay que conocer todo al respecto y no dejarse guiar únicamente por lo que se vea mejor, si no por lo que es más funcional para cada familia o individuo.

¿Cuáles son las ventajas entre chimeneas tradicionales a leña frente a las chimeneas eléctricas? 

Las chimeneas tradicionales de leña siguen teniendo diversas ventajas, a pesar del paso del tiempo, frente a otras chimeneas. Son un medio de climatización eficiente que no pasa de moda y que sigue formando parte importante de los hogares, debido a su gran rendimiento y funcionalidad.

Particularmente las chimeneas de leña son las que mayor poder calórico aportan a los espacios, por lo que pueden calentar una estancia completa en muy poco tiempo. Su combustible es ecológico y se consigue por precios razonables, siendo una fuente de energía renovable. Al utilizarla ahorras considerablemente dinero en la factura de electricidad y de gas de tu hogar.

Es importante saber que este tipo de chimeneas también tienen algunas desventajas, en comparación con las eléctricas. Un ejemplo de ello es la suciedad que genera el uso de leña, al igual que los posibles problemas de humos que puedan presentarse. 

Motivos por los cuáles decantarnos por una chimenea de leña o por una chimenea eléctrica 

Las chimeneas eléctricas tienen un funcionamiento sencillo y su instalación es bastante rápida. Disponen de dos sistemas, uno de emisión de luz a través de una pantalla y otro de calor regulable. Tan solo debes enchufarlas para comenzar a climatizar tu estancia y de esta forma crear un ambiente elegante sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, las chimeneas de leña son clásicas y funcionales, por ello no pasan de moda. La visión de este tipo de chimeneas evoca sentimientos de nostalgia y familiaridad automáticamente, lo que favorece a una sensación confortable.

Debido a que ambos sistemas tienen sus propias características relevantes, es preciso observar de forma comparativa cada uno de los motivos por los cuales comprarlas:

Chimenea tradicional de leña

  • Es rentable: Su instalación, mantenimiento y combustible son los más baratos del mercado
  • Es sostenible: Al usar madera como fuente de energía es renovable.
  • Multiusos: Puede usarse como fuente de calor pero también como barbacoa, dependiendo de la instalación.
  • Elegante y dinámico: Confiere a la decoración un toque cálido y armonioso.

Chimenea eléctrica

  • Se usan todo el año: Pueden emplearse con un elemento decorativo, sin tener que subir la temperatura en el espacio.
  • No necesitan obras: Su instalación consiste únicamente en el montaje de sus piezas y enchufarla.
  • Ahorro de espacio: No necesitas espacio en la pared para instalarla, ni tampoco de algún lugar para guardar el combustible.
  • Su potencia es regulable y programable.
  • Versátiles: Son un elemento decorativo y a la vez forman parte de la calefacción del hogar.

En Fumistería sabemos la importancia de la chimenea tradicional de leña y la chimenea eléctrica decorativa. Ambos tipos de chimeneas son eficientes y al usarlas conseguirás crear el mejor ambiente durante los meses más fríos. Recuerda que si aún te quedan dudas, tenemos la asesoría de nuestros profesionales para que tomes la mejor decisión de climatización para tu hogar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close