Close

¿Cómo funciona una estufa de pellets? Te lo contamos

Posted on: dic 23, 2020 | Author: Fumistería
¿Cómo funciona una estufa de pellets? Te lo contamos

¿Conoces cómo funciona una estufa de pellets? Mucho se habla de este tipo de estufa, pero pocos conocen su utilidad, la forma en la que trabajan, su mantenimiento o su programación correcta. Aprende aquí todo sobre ellas y aprovecha cada una de sus características al instalarlas en tu hogar.

Las estufas de pellets son un sistema de climatización que utilizan los pellets de madera, como su nombre lo indica, como combustible. Se trata de un artefacto que se considera una de las mejores opciones actualmente para usarse de forma doméstica. Esto porque reúne muchas ventajas, como su potencia y eficiencia energética.

Funcionamiento de las estufas de pellets 

La forma en la que funciona la estufa es a través de la introducción automática de los pellets que se encuentran en el depósito del artefacto. La resistencia se enciende y comienza a funcionar la ventilación de la cámara de fuego, pasando el aire por el cenicero, con la finalidad de avivar la llama. Luego sus sensores se activan al detectar el fuego, por lo que iniciará la ventilación para sacar el calor del artefacto hacia afuera y cumplir con su trabajo.

Cuando otro de los sensores detectan que se ha alcanzado la temperatura programada en el panel de control, para la combustión. Este proceso se activa de nuevo automáticamente cuando haya bajado el calor más de lo deseado.

Es realmente un funcionamiento cómodo y sencillo, que cualquier persona puede comprender con facilidad. Se puede comparar con una estufa de caldera, pero su encendido y apagado se hace de forma automática o programando previamente, lo que también es una gran ventaja.

¿Cómo programar una estufa de pellets? 

Las estufas de pellets se pueden programar con dos horarios diferentes al mismo tiempo. Esto quiere decir que puedes hacer que unos días a la semana funcione durante algunas horas, diferentes al resto de la misma. Todo dependerá de las necesidades de tu hogar y de cómo sea tu rutina cotidiana.

Este tipo de estufas se programan fácilmente por el móvil, también de forma manual a través del panel de control o por medio de un mando a distancia. Esto varía según el modelo que hayas elegido, pero realmente es un procedimiento muy fácil de comprender. Al momento de hacerlo se debe de configurar los horarios y la temperatura deseada para que funcione adecuadamente durante el tiempo deseado.

Mantenimiento de una estufa de pellets 

Una de las mayores ventajas de este tipo de estufas es precisamente que no necesitan de mucho mantenimiento. Lo primordial es retirar las cenizas cada dos días, para que funcione de forma correcta. Igualmente durante este tiempo se debe recargar su almacén interno, pero todo dependerá del consumo o el uso que se le esté dando.

Por otro lado, es importante que una vez al año se le haga una revisión de los conductos y una limpieza profunda, preferiblemente por parte de profesionales. Esta es una forma de asegurar que dure en buenas condiciones por más tiempo y que tenga una mejor rentabilidad.

Existen productos químicos diseñados para realizar la limpieza de este tipo de estufas, sin que haya peligros de daños en la estufa. También es recomendable que el mantenimiento de la caldera se haga con un papel periódico empapado, para garantizar el proceso ecológico de limpieza.

En Fumistería tenemos diferentes modelos de estufas de pellet, para que elijas la que mejor se adapte a tu estilo de vida. No te quedes sin calentar tu hogar de forma confortable, adquiere este tipo de estufas que ayudan al ahorro energético y de dinero. Su uso es uno de los más recomendados actualmente, para conseguir que tu estancia tenga la temperatura correcta en el momento perfecto.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close