Close

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Posted on: jul 8, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Climatización
¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Ya sabes ¿cómo limpiar los filtros del aire acondicionado? Aquí te enseñamos los pasos a seguir para ello. Se trata de una tarea muy importante, ya que garantiza el buen funcionamiento de tu equipo, así que toma nota de lo que debes hacer al respecto.

Los filtros del aire acondicionado son los encargados de limpiar el aire de tu estancia de las partículas como el polvo y el polen. Su función es la de capturar agentes contaminantes igualmente, como virus y bacterias, además de descomponer olores. Esto te permite conseguir un ambiente más saludable y establecer una temperatura adecuada en cada momento.

Al servir de forma tan significativa es igualmente imprescindible que tengan un correcto mantenimiento. Para ellos hay que considerar las características del aire acondicionado y seguir algunos pasos para hacerlo adecuadamente.

Descubre cómo limpiar correctamente los filtros del aire acondicionado

La limpieza de los filtros del aire acondicionado es realmente muy sencilla y no te llevará más que algunos minutos. Aunque, el primer paso para comenzar a hacerlo es apagar el equipo y desenchufarlo de la energía eléctrica, para que puedas trabajar de forma segura.

Puedes lavar los filtros con agua y jabón sin ningún problema, gracias al material con el que están hechos. También hay quienes prefieren usar las aspiradoras, aunque debes hacerlo con cuidado para eliminar cada una de las partículas de polvo. Esto último hace que el procedimiento sea aún más sencillo.

Cuando los filtros están muy desgastados no necesitarás de mantenimiento, sino directamente de un cambio debido a su antigüedad. De esta forma evitas problemas como la sobrecarga del motor, goteo del agua o recalentamiento del artefacto.

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado split?

Particularmente, para conseguir la correcta limpieza los filtros de un aire acondicionado split debe seguir los siguientes pasos:

  1. Paso 1: luego de desenchufarlo debes abrir la tapa de la parte frontal, donde se encuentran los filtros del aire.
  2. Paso 2: debes presionar los filtros hacia afuera, de forma suave, para retirarlos.
  3. Paso 3: es momento de comenzar a limpiar, enjuagarlos con agua tibia mientras retiras el polvo atrapado con tus manos.
  4. Paso 4: en las partes donde hay mayor suciedad puedes usar un trapo o paño de microfibra, con un poco de jabón neutro.
  5. Paso 5: evita usar productos abrasivos, cepillos con cerdas duras o esponjas hechas de acero, ya que podrían dañar el filtro.
  6. Paso 6: espera a que se sequen, para luego colocarlos de nuevo en el aire acondicionado.

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado por conductos?

Para la limpieza de los aires de conductos los pasos son casi los mismos, pero debes considerar que los filtros se encuentran en la parte trasera de la unidad. Es por ello que debes levantar una parte del techo de escayola, para luego desmontarlo de la unidad.

El siguiente paso es su limpieza, la cual se puede hacer con agua y jabón, al igual que con el Split. Espera a que se seque el área para armarlo de nuevo y que puedas usarlo en muy poco tiempo.

Es importante tener en cuenta que hay aires acondicionados de conductos que no poseen filtros lavables o de nylon, por lo que en este caso se debe sustituir directamente esta parte.

¿Por qué es importante limpiar los filtros del aire acondicionado?

Gracias al buen funcionamiento de los filtros es que puedes disfrutar de aire limpio en cada uno de los espacios de tu hogar. Si no se les realiza un mantenimiento pertinente se formarán acumulaciones de polvo y partículas dañinas para tu salud, apareciendo mal olor. Por esta razón su limpieza es de gran importancia, ya que esto garantiza el pleno rendimiento del equipo y un ambiente saludable en tu hogar.

- Descubre también cómo hacer el mantenimiento del aire acondicionado paso a paso.

Ya te contamos cómo limpiar los filtros del aire acondicionado y la importancia de hacerlo, ahora ve y garantiza el buen funcionamiento de tu equipo. En Fumistería nos preocupamos por cada una de las partes de tus sistemas de climatización, así que aprovecha toda la información que tenemos para ti.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close