Close

¿Cuántos metros calienta una estufa de pellets?

Posted on: jul 29, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Biomasa
¿Cuántos metros calienta una estufa de pellets?

Te has preguntado cuantos metros calienta una estufa de pellets, es una de las dudas más relevantes si estás pensando en comprar este aparato. Es momento de que consigas la respuesta, así que sigue leyendo para conocer más al respecto.

Las estufas de pellets son un sistema de climatización altamente eficiente y que poseen diversas ventajas. Con ellas puedes llegar a sentir calor de calidad, ya que proporcionan un ambiente confortable en la estancia donde se instalen. Asimismo, son fáciles de utilizar, son una fuente de energía segura y tienen una gran cantidad de funcionalidades.

Al tener tantas ventajas es normal que quieras comenzar a usarlos de inmediato, pero ¿Cómo sabes en qué habitación puedes colocarla? La respuesta es: conociendo los metros que calienta este aparato.

Descubre cuántos metros cuadrados calienta una estufa de pellets

Las estufas de pellets nos ayudan a no gastar mucho dinero, por lo que se trata de un sistema de calefacción realmente eficiente. Pero, es importante descubrir si el diseño que te gusta puede ayudarte a calentar tu estancia o vivienda de la forma adecuada. Para ello hay que considerar aspectos como los metros cuadrados del lugar, la altura de sus techos y si son lugares más o cálidos.

De forma general se determina que 1kW de potencia puede calentar 10 m2 aproximadamente, si hay condiciones normales. Cuando se trata de condiciones desfavorables, la potencia se reduce a 7,5 m2.

Por lo tanto los apartamentos y casas más pequeños pueden llegar a calentarse con estufas de 7kw de potencia. Las de 9,5 KW son ideales para este tipo de lugares, pero que se encuentren en lugares más fríos o que tengan más de 90 m2.

En cuanto a las estufas de 14kw sirven para apartamentos y viviendas con un espacio mayor a los 90 m2 que se encuentren en lugares más fríos.

Pero, si lo que quieres es aprender a sacar esta cuenta tú mismo de forma más exacta, para tomar una mejor decisión, te enseñamos cómo puede hacerlo.

¿Cómo calcular los metros cuadrados que calienta una estufa de pellets?

La forma de calcular la demanda térmica de tu vivienda es entendiendo lo que es el indicador de demanda energética, el cual se expresa en kilovatios (kW). La idea es hacerlo con una fórmula matemática que tome en cuenta los metros cúbicos a calentar y el coeficiente térmico inicialmente.

Lo primero es calcular los metros cúbicos de tu vivienda, para ello debes multiplicar los metros cuadrados de la misma por 2,70 m. Este resultado lo multiplicas para luego conseguir el coeficiente térmico. Particularmente las condiciones térmicas y la posición geográfica cambian según la vivienda, pero el valor medio del mismo es de 35 kcal/m2.

Ya con estos dos valores puedes obtener la demanda térmica en kilocalorías (kcal) multiplicando los metros cúbicos por el coeficiente térmico hipotetizado. Finalizamos dividiendo el resultado de las kilocalorías entre 860, para que el resultado final sean los kilovatios correspondientes a la estufa perfecta para tu hogar.

¿Qué estufa de pellet escoger para calentar 100 m2?

Gracias a todos los cálculos hechos previamente podemos determinar que para una vivienda de 100 m2 la estufa de pellet correcta es la de 10 kW al menos. Este es un resultado genérico, pero existe la recomendación de que se le añadan un par de kW al mismo, para que pueda ayudarte igualmente durante los días más fríos del invierno, sin ningún problema.

Por lo tanto, para este tipo de espacios lo mejor es una estufa de 12kW, que garantice eficiencia y confort.

¿Para qué tipo de viviendas son adecuadas las estufas de pellets?

Las estufas de pellets pueden implementarse en cualquier tipo de vivienda o estancia más pequeña, pero hay que conocer sus tipos y potencias previamente. Existen tres de ellas: canalizables, por aire e hidro estufas o termoestufas, cada una con ventajas particulares.

La idea es tomar en cuenta la potencia, según tus necesidades, pero también conocer los detalles de cada uno de los modelos que existen. De esta forma es mucho más fácil determinar cuál es la correcta y conseguir un funcionamiento más eficiente en tus espacios.

Ya conoces la fórmula correcta para calcular y hacer tu compra, pero lo ideal es que tengas un profesional a tu lado para ayudarte con ello. La idea es que él pueda hacer una evaluación termo-técnica, en donde se tomen en cuenta otros parámetros, además de contar con su alta experiencia.

Al contar con asesoría profesional puedes obtener un resultado mucho más preciso y podrás asegurarte de no cometer errores al elegir el sistema de calefacción que necesitas para el espacio de tu vivienda.

Ya sabes cuantos metros calienta una estufa de pellets, ahora es momento de adquirir la tuya en Fumistería. Recuerda que cuentas con la asesoría de nuestros especialistas, para tomar la mejor decisión. No te quedes sin aprovechar todas sus ventajas y conseguir un ambiente confortable durante los días más fríos junto a tu familia.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close