Close

¿Cómo quitar el olor a humo de chimenea de la casa?

Posted on: feb 17, 2022 | Author: Fumistería

Si quieres aprender a cómo quitar el olor a humo de chimenea de la casa toma nota de nuestros mejores consejos.

¿Cómo quitar el olor a humo de chimenea de la casa?

Si quieres aprender a cómo quitar el olor a humo de chimenea de la casa toma nota de nuestros mejores consejos. Te contamos algunos trucos que puedes hacer fácilmente y que te ayudarán a conseguir un ambiente confortable en tu hogar.

Los olores desagradables ocasionados por la chimenea pueden aparecer debido a diversos factores como:

  • Mala protección: la chimenea debe tener un sellado correcto en la salida de humos y su instalación debe ser óptima para evitar filtración por agua o acumulación de agua en el interior.
  • Depósito de creosota y hollín: estos compuestos no se queman del todo por lo que pueden terminar desprendiendo malos olores, sino se limpian adecuadamente.
  • Combustión de leña con excesiva humedad: cuando la chimenea trabaja con combustible de mala calidad puede crear una mayor cantidad de humo y con ello un olor más fuerte.

Para eliminar el problema del olor a humo de chimenea en tu vivienda existen muchas soluciones, tan solo tienes que seguir la que mejor te funcione.

Descubre como quitar el olor a humo de la chimenea: los mejores consejos

El olor a humo de chimenea no tiene que volverse una pesadilla cada vez que tengas que utilizarla. Para ello debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones, las cuales te ayudarán a evitarlo o eliminarlo.

Una buena limpieza

Uno de los primeros consejos que te damos es la buena limpieza del artefacto y sus alrededores. Esta es la mejor forma de evitar la acumulación de olores desagradables ocasionados por el humo.

Presta mucha atención al área de residuos de la combustión y a la de las cenizas, ya que los mismos no desaparecen fácilmente y pueden ocasionar el olor a quemado rápidamente.

Es fundamental la limpieza de áreas porosas, como las cortinas y tapicerías, porque las mismas absorben olores más fácilmente. Otra recomendación de gran ayuda es la de cepillar las paredes interiores más cercanas a la chimenea y al suelo para eliminar cenizas y restos de creosota.

Para acabar con este tipo de molestias, debes atender adecuadamente las superficies afectadas.

Revisar y sellar los conductos adecuadamente

Hay que hacer una revisión periódica de los conductos de humos y asegurarse de que se encuentren sellados correctamente.

Puerta especial para chimeneas

Cuando el flujo del aire no es óptimo o es incapaz de resolver el problema con la aspiración del caño se puede optar por bloquear el flujo de aire hacia la casa. Para ello se coloca una puerta especial en la chimenea, de esta forma se puede mantener cerrado cuando este no esté en funcionamiento.

Remedios naturales para quitar el olor de chimenea

Existen diferentes remedios caseros que te ayudarán a mantener un ambiente libre de olor a humo en tu hogar como:

  • Bicarbonato: puedes esparcirlo en los muebles y alfombras, dejándolo durante la noche para que absorba el olor a humo y aspirarlo al día siguiente por la mañana.
  • Esencia de vainilla: añade una gota a un trozo de algodón y lo colocas debajo de los muebles o en las esquinas donde no sea visible. De esta forma obtendrás una agradable fragancia en tus estancias.
  • Velas perfumadas: son las aliadas perfectas para minimizar el olor a humo y también servirán como decoración.

Mantenimiento profesional

Finalmente, si tu chimenea está presentando olores desagradables es probable que no esté funcionando de la manera adecuada. Por esta razón, lo mejor es llamar a los profesionales encargados de su mantenimiento y de esta manera eliminar esta y otras molestias relacionadas con el artefacto.

En Fumistería sabemos cómo quitar el olor a humo de chimenea de la casa, porque contamos con los profesionales y las herramientas para hacerlo de la forma correcta. Contáctanos ahora, coméntanos sobre las dudas que tengas al respecto y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para mantener un ambiente confortable en tu hogar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close