Close

Función Dry en Aires Acondicionados ¿Qué Es y Qué Hace?

Posted on: mar 23, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Climatización

¿Has escuchado sobre la función dry en aires acondicionados? Se trata de una forma de sacarle más ventajas a este tipo de artefactos, te contamos sobre lo que es y su importancia.

Función Dry en Aires Acondicionados ¿Qué Es y Qué Hace?

¿Has escuchado sobre la función dry en aire acondicionado? Se trata de una forma de sacarle más ventajas a este tipo de artefactos, te contamos sobre lo que es y su importancia.

Los aires acondicionados cada vez traen un mayor número de funciones, con la finalidad de hacerlos más útiles para toda la familia. Una de las más relevantes es el modo dry, ya que con él puedes obtener un mejor rendimiento de este tipo de artefactos.

No tienes que ser un experto para comprender más sobre este tipo de innovación y para aprender a sacarle provecho en los mejores momentos.

Descubre qué significa la función Dry en los aires acondicionados y saca su mejor rendimiento

El modo deshumidificador o dry es una función más de este tipo de aparatos cuyo objetivo principal es eliminar la humedad en determinados espacios o en la vivienda completa. Es una forma de ayudar a evitar molestias o enfermedades como:

  • Infecciones respiratorias.
  • Agravamiento de los síntomas de reuma y otras enfermedades óseas.
  • Asma y alergias.

Los problemas relacionados con la mala condensación se pueden observar en gran medida en los edificios viejos, en los cuales el porcentaje de humedad es más alto. También es muy útil para las personas que viven en una zona donde llueve a menudo o que se encuentran muy cerca del mar.

¿Qué hace la función Dry?

Hay hogares en los que las condiciones de humedad no son las adecuadas y pueden crear un ambiente poco saludable para quienes lo habitan.Una forma de eliminar estos problemas es activando la función dry de tu aire acondicionado.

Al activar este sistema consigues que la velocidad de ventilación se ralentice y con ello la capacidad de climatización es menor. Por esta razón puedes tener la sensación de que tu aire enfría menos, pero a su vez la humedad disminuye y el ambiente se siente más fresco en general.

Se trata entonces de un deshumidificador, que igualmente ayuda a climatizar la vivienda. Por lo que es una manera de obtener un entorno agradable, con tan solo conocer bien las funciones de tu aire acondicionado.

Cómo y cuándo usarlo

Para emplear la función dry solo tienes que buscar en el comando de tu aire acondicionado el botón que tiene el símbolo de una gota. Al pulsarlo conseguirás que los niveles de humedad disminuyan, sin modificar la temperatura del entorno.

Lo mejor es utilizarlo cuando la temperatura y el clima del exterior se encuentren moderados y la humedad esté muy alta en la estancia. De esta forma puedes solucionar el problema y lograr un ambiente ideal para todos los que vivan allí.

Es importante que no se emplee cuando la vivienda permanezca seca, es un error muy común cuando no se conoce por completo esta función.

¿Cuál es el beneficio de usar esta función?

Existen muchos beneficios de utilizar este modo en tu hogar y de saber el momento adecuado para hacerlo, así que toma nota:

  • Lograrás un ambiente menos agobiante y cargado para respirar, gracias a la deshumidificación del aire.
  • Obtendrás una sensación descontaminada del aire, debido a que se vuelve más fresco. Esto ayuda a que respirar dentro de esos espacios sea más agradable y seguro.
  • Mantiene el ambiente siempre seco y con ello evitas problemas como el moho y la caída de la pintura.

En Fumistería conocemos sobre lo que es la función dry en aires acondicionados porque muchos de nuestros equipos cuentan con ella. Por lo que, al comprarlo en nuestra tienda online, tienes la garantía de que podrás conseguir el ambiente perfecto para tu hogar y para tu familia.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Barbacoa Kamado VS parrilla tradicional
Para tomar una decisión informada sobre una barbacoa Kamado vs parrilla tradicional, es esencial comprender las...
en jul 3, 2024 | por Daniel Venteo
¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado?
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es normal que te preguntes ¿cómo elegir el aire acondicionado...
en jul 3, 2024 | por Daniel Venteo
7 Consejos para mantener tu barbacoa de metal como nueva
Mantener una barbacoa de metal en perfectas condiciones requiere atención y cuidado constantes. Las barbacoas son una...
en may 27, 2024 | por Daniel Venteo
Close