Close

Mantenimiento del termo eléctrico: todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor rendimiento

Posted on: abr 19, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Fontanería

Realizar el mantenimiento del termo eléctrico adecuado es una forma de garantizar su eficacia y mayor rendimiento. Descubre aquí cómo puedes hacerlo, su importancia y toma nota de nuestras recomendaciones.

Mantenimiento del termo eléctrico: todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor rendimiento

La principal función de los termos eléctricos es la de calentar el agua, para que puedas utilizarla en diferentes circunstancias. Esto lo logran mediante la resistencia eléctrica que tienen en su interior, por lo que cada vez son más populares en muchos hogares del país.

Como cualquier artefacto, este tipo de termos necesitan de un mantenimiento adecuado para que puedan funcionar de la manera correcta. Este procedimiento no es complicado de realizar, en comparación con otros equipos similares.

A pesar de esto último, es significado que se le preste atención a este aspecto, para que puedas disfrutar del agua caliente y de un equipo en perfectas condiciones.

Hacer el mantenimiento de termo eléctrico es fundamental para un mayor rendimiento y vida útil

Existen diferentes tipos de termos eléctricos, cada uno de ellos con sus propias características. Cada uno de ellos se puede identificar por aspectos como la resistencia, su instalación, capacidad y tecnología que utilicen.

Son artefactos no requieren de una revisión obligatoria, en comparación con lo de gas. Esto es debido a que son más seguros, pero esto no significa que no se le deba prestar atención a cada uno de sus componentes cada cierto periodo de tiempo.

Para garantizar su buen estado, eficiencia y durabilidad, lo mejor es realizar el mantenimiento pertinente al artefacto en el tiempo indicado.

¿Por qué es importante hacer el mantenimiento del termo eléctrico?

Cada vez son más las personas que optan por la instalación de un termo eléctrico, debido a sus numerosas ventajas. Se trata de un artefacto muy útil, pero que sus problemas aparecen cuando no se les da el mantenimiento adecuado a mediano plazo.

Para prevenir algún inconveniente es necesaria la revisión profesional a tiempo, cada dos años aproximadamente. De este modo puedes verificar que esté funcionando de la forma adecuada y te ayudará igualmente a evitar cualquier riesgo ocasionado por el mal uso del artefacto.

¿Quién debe hacer el mantenimiento del termo eléctrico?

El mantenimiento de un termo eléctrico se realiza en dos partes, de manera cotidiana y profesionalmente.

La primera la puede hacer su dueño, con la finalidad de alargar su vida útil y se hace de forma autónoma. En ella se presta atención a distintos aspectos y si hay algo en mal estado, se debe llamar a un técnico para solucionar la situación.

Por otro lado, la revisión profesional se ejecuta cada dos años, con la finalidad de verificar si tiene alguna avería o si ya no funciona de la manera correcta.

Recomendaciones para mantener el termo eléctrico funcionando de manera adecuada.

Como ya conoces la importancia de un buen mantenimiento, también puedes tomar en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a garantizar que el artefacto trabaje adecuadamente:

  • Desconectar el termo antes de manipularlo es indispensable para evitar accidentes.
  • Apagar el termo cuando no se va a utilizar, como unas vacaciones u otros periodos largos.
  • Purgar el termo, que debe hacerse tomando en cuenta el uso que se le da al mismo y la dureza del agua.
  • Sustitución del ánodo del magnesio frecuente, ya que es una pieza que se deteriora rápidamente por el efecto del agua caliente.
  • Supervisar algunas piezas como la resistencia, el termostato, y el ánodo cada cierto tiempo.

En Fumistería sabemos la importancia del mantenimiento del termo eléctrico, por lo que te recomendamos que no lo pases por alto. Recuerda que en nuestra tienda online cuentas con la asesoría de nuestros profesionales, quienes te pueden ayudar a utilizarlo de la forma correcta y adquirir el que necesitas con tan solo unos clics.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

7 Consejos para mantener tu barbacoa de metal como nueva
Mantener una barbacoa de metal en perfectas condiciones requiere atención y cuidado constantes. Las barbacoas son una...
en may 27, 2024 | por Daniel Venteo
Guía definitiva para elegir la barbacoa de metal perfecta
Elegir la barbacoa de metal perfecta es un paso importante para los amantes de la cocina al aire libre y los asados....
en may 27, 2024 | por Daniel Venteo
El mantenimiento esencial de tu barbacoa de metal: Consejos y trucos
Mantener tu barbacoa de metal en condiciones óptimas es crucial para garantizar que pueda proporcionar deliciosas...
en abr 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close