Close

¿Qué chimenea se puede poner en un piso?

Posted on: ago 29, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Fumisteria

¿Te has preguntado si se puede poner una chimenea en un piso? Aquí te damos la respuesta.

Las chimeneas se encargan de aportar calor a cada uno de los rincones de tu hogar. El mismo se expande rápidamente y trabaja de manera diferente a la calefacción. Para muchos este calor tiene su propio encanto, lo que hace que quieras tener este tipo de artefactos, sin importar el tipo de inmueble en el que vivas.

Actualmente, muchas personas habitan en pisos de diferentes tamaños, por lo que es normal que sientan curiosidad de si pueden o no usar una chimenea en ellos.

¿Qué chimenea se puede poner en un piso?

¿Estás pensando en instalar una chimenea en tu piso? Sigue nuestras recomendaciones.

Hay personas que tienen la oportunidad de contar con una vivienda grande, con espacio suficiente para colocar la chimenea que desean. Pero, hay otros que desean este tipo de artefactos en su hogar, pero que tienen dudas debido a que viven en un piso.

La realidad es que si es posible hacer este tipo de instalación, bajo algunas condiciones y siguiendo los pasos pertinentes. Toma nota de lo que debes hacer para lograr el espacio confortable que deseas y disfrutar del fuego de manera encantadora.

¿Se puede instalar una chimenea en un piso?

Cada vez más personas se plantean la posibilidad de tener una chimenea en su vivienda, sin importar que la misma sea en un piso. Esto para ahorrar en las facturas eléctricas y conseguir un ambiente lleno de confort.

La realidad es que sí, se puede hacer este tipo de instalaciones, pero la vivienda debe contar con algunos requisitos mínimos para que el artefacto funcione adecuadamente y se mantenga la seguridad en todo momento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio, necesita que la estancia cuente con el suficiente para poner la chimenea sin problema. También debes pensar en la salida de humo, que sea lo más recta posible, aunque es posible acomodarla con codos, mientras se cuente con el ángulo suficiente.

Hay edificios que cuentan con salida de humos, lo que hace mucho más fácil la instalación, pero de lo contrario se deben buscar alternativas. Una de ellas es subir el conducto por el exterior del bloque, pero esto puede representar un reto, ya que no todo el mundo acepta que por su pared pase un tubo, así que debes consultar previamente.

Lo más importante es contar con el permiso de la comunidad y ajustarse a la normativa vigente para lograr la instalación de la chimenea que desees en tu piso.

Alternativas a una chimenea para un piso

Existen diferentes alternativas para disfrutar de calor y confort en tu hogar, como las estufas de pellets, por ejemplo. Estas son más pequeñas que una chimenea convencional y tienen una instalación mucho más sencilla.

Con las estufas de pellets lograrás el ahorro energético que buscas y el calor necesario para mantener el entorno cómodo y cálido que deseas, además de que son una opción que beneficia para el medio ambiente en general.

Normativa para instalar chimeneas

Suele ocurrir que la normativa de los ayuntamientos son muy estrictas y no aceptan que las salidas de humos se encuentren en el exterior. Este es un inconveniente al que debes prestar mucha atención y que debes solucionar en primer lugar.

También es primordial que consideres las reglas del edificio en donde vivas y buscar diferentes soluciones a los problemas que se presenten, sin molestar a los vecinos. Es trascendental el permiso de la comunidad en estos casos, ya que el exterior es un elemento de uso común.

En Fumistería podemos ayudarte a elegir la chimenea que mejor se adapte al piso en el que vives. Además, cuentas con la asesoría de nuestros profesionales para que encuentres la mejor solución y puedas disfrutar de su calidez en poco tiempo.

 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Mejorar la calidad del aire en tu hogar con un buen sistema de climatización
Contar con un buen sistema de climatización en tu hogar es primordial para mantener un ambiente interior saludable y...
en feb 12, 2024 | por Daniel Venteo
Tipos de chimeneas de leña: guía para elegir la mejor opción para tu hogar
La elección entre los tipos de chimeneas de leña para el hogar va más allá de la simple estética, ya que implica...
en ene 30, 2024 | por Daniel Venteo
Close