Close

¿Qué son los tubos vitrificados? Todo lo que debes saber en este artículo

Posted on: oct 10, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Chimenea , Fumisteria

Los tubos vitrificados cada vez son más populares, gracias a sus características y ventajas. Te contamos más al respecto y por qué debes elegirlos para tu sistema de calefacción.

Seleccionar el tubo perfecto para tu chimenea o estufa puede ser una tarea difícil, sobre todo si no conoces todos los que hay en el mercado. Precisamente, por eso hemos querido ayudarte, dándote a conocer uno de los tipos que más se aprovecha actualmente.

Hay una gran variedad de tubos, pero los vitrificados pueden ser tu mejor decisión ¿Por qué? Sigue leyendo.

¿Qué son los tubos vitrificados? Todo lo que debes saber en este artículo

Te contamos todo lo que debes saber sobre los tubos vitrificados y por qué es la mejor elección para tu chimenea

La realidad es que cada tipo de tubo se adapta a las diferentes necesidades de los sistemas de calefacción y de quien los compra. Esto es debido a que sus precios, calidad, tamaño u otras características son muy variables.

Saber todo lo necesario sobre los tubos vitrificados te ayudará a hacer la mejor elección, ya que tendrás claro lo que quieres para tu hogar y para tu sistema de calefacción concretamente.

¿Qué es un tubo vitrificado?

Se conoce como tubo vitrificado para estufa o chimenea de leña a un tubo galvanizado que cuenta con una característica particular: está recubierto por una capa de esmaltado negro.

Esta capa cuenta con dos objetivos claves, que tienen mucho que ver con que sean la mejor decisión para ti.

Una de sus funciones es la de proteger el acero galvanizado del tubo, dándole una mayor duración al mismo. Por otro lado, al ser de color negro, suele combinarse mejor con los artefactos, dándole un toque mucho más estético y elegante al espacio donde se encuentre.

Se trata de un tubo más fuerte, que suele colocarse en tramos que están justo en la salida de las estufas o chimenea, gracias a su tono tan característico.

Diferencia entre tubo vitrificado y galvanizado

La principal diferente entre un tubo galvanizado y uno vitrificado, es que el primero no tiene el esmalte protector, por lo que cuentan con menos resistencia y no son del color negro que caracteriza al segundo.

La realidad es que muchos toman la decisión de utilizar un tubo vitrificado porque son más fuertes, tienen una mejor estética y su tiempo de duración es mayor.

Ventajas de los tubos vitrificados

Las ventajas de los tubos vitrificados no son difíciles de adivinar, debido a que pueden observarse fácilmente al conocer sus características. Igualmente, te contamos más sobre ellas para que puedas identificarlas y tomar la mejor decisión:

  • No cambia de color o tono por el tiempo (ni tampoco por las altas temperaturas).
  • Su mantenimiento es más sencillo, ya que la suciedad no penetra en ellos tan fácilmente.
  • El esmalte con el que están hechos impide la oxidación, corrosión, descomposición y envejecimiento de la tubería.

¿Cómo deben ser los tubos vitrificados para una chimenea?

Puede que te queden dudas sobre qué tipo de tubos vitrificados serán los indicados para tu chimenea, debido a que existen diferentes tipos de grosor y tamaños.

Los que más se utilizan para este tipo de artefactos de calefacción son los que tienen un grosor de 0,8, contando con el vitrificado del tubo. Es importante que el mismo siempre sea mayor de 0,72, para garantizar su buen funcionamiento y duración por mucho más tiempo.

Recuerda que si te quedan dudas, podemos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu sistema de calefacción.

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber sobre los tubos vitrificados para tu chimenea o estufa, es momento de que hagas tu compra. Entra ahora a Fumistería y conoce nuestras diferentes opciones en este tipo de complementos para tu sistema de calefacción.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

¿Cómo instalar la salida de humos de una estufa de pellets?
La salida de humos de una estufa de pellets puede ser un tema que te preocupe, pero con los conocimientos adecuados...
en nov 3, 2022 | por Daniel Venteo
¿Cuánto consume una estufa de pellets? Todo lo qué debes saber a continuación
Todos hemos escuchado que uno de los mejores beneficios de una estufa de pellets es su bajo consumo, pero ¿Qué tan...
en nov 3, 2022 | por Fumisteria
Chimenea de Leña: 5 consejos de seguridad que debes tener en cuenta
¿Te preocupa tu sistema de calefacción actual? Toma nota de nuestros consejos de seguridad para tu chimenea de leña y...
en oct 10, 2022 | por Fumistería
Close