Close

¿Qué calienta más una estufa leña o una de pellets?

Posted on: ago 29, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Fumisteria

Una pregunta muy común cuando quieres comprar un sistema de climatización para tu hogar es la de qué calienta más, una estufa de leña o una de pellets. La realidad es que no hay una única respuesta para ello, ya que existen muchos factores que debes considerar para seleccionar la correcta ¡Toma nota de cuáles son!

¿Qué calienta más una estufa leña o una de pellets?

Las estufas de leña son consideradas las más utilizadas hasta la fecha y todo un clásico dentro de muchos hogares. A pesar de ello, cada vez son más las personas que conocen y seleccionan las estufas de pellets, haciéndolas más comunes en las viviendas.

La realidad es que existe una gran diversidad de razones por la que querrás seleccionar una u otra, ya que ambos sistemas de calefacción son eficientes y tienen una alta durabilidad. Lo mejor es que tomes la decisión conociendo las características de tu hogar y cada una de las que conforman este tipo de artefactos.

Descubre cuál es la mejor opción para tu hogar ¿Estufa de leña o de pallets?

Si te preguntas cuál estufa caliente más, es primordial saber sus puntos clave o las razones por la que una u otra podría funcionar mejor en tu hogar.

No se trata de tomar la decisión a la ligera, sino de conocer sus beneficios, poder calórico y el tipo de inversión que debes realizar con cada una. Después de que tengas cada uno de estos datos, podrás determinar fácilmente la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia.

¿Cuál de las dos es más rentable?

La rentabilidad es uno de los puntos más valiosos, por lo que cualquier comprador debe tenerlo presente en todo momento.

La inversión inicial de una estufa de pellets será mucho mayor que con una de leña, debido a su complejo sistema de funcionamiento. A pesar de ello, son una buena opción para ahorrar a largo plazo, debido a que los sacos de pellets son mucho más rentables.

Si solo consideramos su precio inicial y lo que gastas en combustible en poco tiempo, no notarás muchas diferencias entre una o la otra.

¿Qué calienta más? ¿Estufa de pellets o de leña?

Esta es una de las preguntas más importantes, pero que no tiene una única respuesta.

Si estás buscando una estufa de biomasa para un hogar pequeño, lo mejor es elegir una de estufa de pellets, debido a su autonomía. Además, actualmente hay muchos modelos que pueden programarse y auto regularse, lo que será beneficioso si tienes un piso pequeño o quieres calentar una habitación en poco tiempo.

La capacidad de calor de una estufa de pellets es mucho mayor que una estufa de leña, con un rendimiento del 95% con respecto al PCI.

¿Cuándo elegir una estufa de leña?

Las estufas de leña son ideales para quienes desean disfrutar de un apoyo al sistema de calefacción general de la vivienda. Esto ocurre sobre todo en lugares con un clima muy frío, en donde pueden ayudarte a mejorar el confort y controlar los gastos de la calefacción.

También es perfecta para quienes les gusta admirar el fuego y quieren darle un toque realmente elegante a su hogar. Esto último porque existe una gran diversidad de modelos que traen puerta de vidrio de vitrocerámica.

¿Cuándo elegir una estufa de pellets?

Entre los factores que hay que considerar para elegir una estufa de pellets se encuentran algunos muy diferentes.

Cuando va a ser el único artefacto de calefacción en el hogar, en una casa pequeña o bien aislada, por ejemplo. También es ideal para quienes desean un sistema respetuoso con el medio ambiente, seguro y que tiene una instalación que no es compleja.

En Fumistería puedes encontrar la estufa de leña o de pellets que deseas para tu que tu hogar se mantenga confortable durante los meses más fríos. Entra en nuestro catálogo y conoce nuestros modelos y cada una de sus ventajas.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close