Close

Chimenea de Leña: 5 consejos de seguridad que debes tener en cuenta

Posted on: oct 10, 2022 | Author: Fumistería | Categories: Chimenea

¿Te preocupa tu sistema de calefacción actual? Toma nota de nuestros consejos de seguridad para tu chimenea de leña y mantén seguro tu hogar en todo momento.

 

Chimenea de Leña: 5 consejos de seguridad que debes tener en cuenta

Todos saben que el uso de artefactos como las chimeneas o estufas es completamente necesario, sobre todo en los meses más fríos del año. Pero, existen muchas dudas sobre la seguridad de los mismos, sobre todo cuando no se usan correctamente.

Esto ocurre en gran medida con las chimeneas de leña, porque son las más tradicionales y las que suelen generar grandes cantidades de calor.

Por esta razón, hemos querido contarte sobre algunos consejos para utilizarla de la manera correcta. De esta manera podrás saber que no ocurrirá ningún accidente y que te mantendrás seguro junto a tus seres queridos.

Sigue nuestros consejos para el uso de chimeneas de leña y mantente seguro en todo momento

Disfrutar del fuego de la chimenea es todo un placer, pero si lo haces de manera segura es mucho mejor.

Conoce la mejor forma de utilizar este tipo de artefacto y olvídate de cualquier preocupación por accidentes o cualquier otro tipo de peligro. Te contamos todo lo que debes saber.

Mantener circulación de aire

Recuerda siempre garantizar la ventilación adecuada, cuando tengas prendida la chimenea de leña. Es primordial que el aire circule de manera constante, de esta forma evitas que el monóxido de carbono aumente rápidamente y pueda causar accidentes por intoxicación.

Usar siempre leña seca

Esta es una de las primeras normas de seguridad, para cuando se quiere tener una chimenea de leña en casa. Esto se debe a que la leña seca tiene un alto poder calorífico y genera menos humo y hollín.

La madera mojada o verde produce más humo y contribuye a la acumulación rápida de hollín.

Realizar mantenimiento periódico

Efectuar un mantenimiento adecuado y periódico es un punto clave cuando se trata de chimeneas de leña. Esto se debe a que la madera se quema y emite partículas que se adhieren a las paredes de los conductos con el paso del tiempo.

Si estás partículas no se deshollinan cada cierto tiempo se puede producir creosota, la cual es altamente inflamable. Por lo que es recomendable que un profesional se encargue de eliminarla de manera profunda una vez al año y que tú periódicamente estés limpiando el área con los accesorios correctos.

También es trascendental revisar que no haya nidos de animales u otras obstrucciones en los conductos, que podrían evitar que el humo salga.

Limpiar las cenizas

Después de que apagues el fuego, cada vez que utilices el artefacto, es esencial que quites las cenizas que se hayan producido.

Hay que tener cuidado al hacer esta tarea, debido a que estas partículas tienen la capacidad de permanecer calientes durante mucho tiempo, a pesar de que parezcan apagadas. Lo mejor es humedecerlas antes de tirarlas a la basura, así evitas cualquier accidente.

Para esta tarea puedes utilizar herramientas como los cepillos y cubos de metal, entre otras, para garantizar la mayor seguridad.

No te excedas con la cantidad de leña

Finalmente, es importante que no se coloque mucha cantidad de leña en el artefacto, para mantener el fuego controlado; así como no emplear la chimenea para arrojar basura u otros elementos que puedan desprender gases tóxicos perjudiciales para la salud.

Ahora que conoces todo sobre la forma correcta de utilizar la chimenea de leña ¿Te atreves a comprar una? Recuerda puedes encontrar este y otros sistema de calefacción en nuestro catálogo, todo ellos completamente seguros y perfectos para crear un ambiente confortable en tu hogar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

¿Cómo instalar la salida de humos de una estufa de pellets?
La salida de humos de una estufa de pellets puede ser un tema que te preocupe, pero con los conocimientos adecuados...
en nov 3, 2022 | por Daniel Venteo
¿Cuánto consume una estufa de pellets? Todo lo qué debes saber a continuación
Todos hemos escuchado que uno de los mejores beneficios de una estufa de pellets es su bajo consumo, pero ¿Qué tan...
en nov 3, 2022 | por Fumisteria
Chimenea de Leña: 5 consejos de seguridad que debes tener en cuenta
¿Te preocupa tu sistema de calefacción actual? Toma nota de nuestros consejos de seguridad para tu chimenea de leña y...
en oct 10, 2022 | por Fumistería
Close