Close

¿Cuánto consume una estufa de pellets? Todo lo qué debes saber a continuación

Posted on: oct 3, 2022 | Author: Fumisteria | Categories: Fumisteria

Todos hemos escuchado que uno de los mejores beneficios de una estufa de pellets es su bajo consumo, pero ¿Qué tan cierto es esto? Toma nota de lo que debes saber al respecto.

¿Cuánto consume una estufa de pellets? Todo lo qué debes saber a continuación

Las estufas de pellets se caracterizan por el uso de los pellets de madera, los cuales hacen la combustión en una cámara cerrada. El calor que emiten es realmente agradable en cualquier estancia, además de que se trata de una fuente de energía renovable.

Seleccionar este tipo de estufa es gratificante porque son amigables con el medio ambiente y eficientes.

Si estás pensando en pasarte a una estufa de pellets, saber cuánto consume es uno de los factores primordiales a la hora de tomar la decisión.

Existen diferentes modelos de estufas de pellets en el mercado, por lo que se trata de un artefacto muy versátil. A esto se le suma que cuentan con diferentes funciones y ventajas, las cuales no se puede pasar por algo a la hora de seleccionar alguna.

Pero, ¿qué pasa con el consumo? La realidad es que se trata de uno de los factores más importantes, por lo que hay que entender su funcionamiento para después ir con su rendimiento.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

El funcionamiento de este tipo de estufas es muy sencillo, comenzando por el quemado del pellet en su cámara de combustión. Los mismos provienen de un depósito que incorpora el artefacto.

La combustión es la encargada de generar la energía térmica que traspasa a la estancia por medio de una rejilla de salida de aire caliente. Por otro lado, el humo que se genera de este proceso es expulsado por la chimenea de la estufa hasta el exterior.

Por lo que se trata de un procedimiento seguro y práctico que no debería generar molestias.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una estufa de pellets?

Antes de elegir una estufa de pellets debes pensar en estos 3 aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • Funcionamiento: debe estar fabricada con materiales de excelente calidad para que funcionen adecuadamente durante más tiempo.
  • Diseño: debes buscar un modelo que se integre al resto de la decoración de tu estancia.
  • Potencia: debes calcular la potencia que necesitas para calentar la estancia, teniendo en cuenta factores como el tamaño del lugar y el modelo del artefacto que vayas a seleccionar.

¿Qué consumo tiene una estufa de pellets?

Hay diferentes factores que debes tener en cuenta para conocer el consumo de tu estufa de pellets.

Lo primero que hay que hacer es conocer el precio del pellet, el cual dependerá de su calidad. La media por Kg de calidad de 6mm y homologado tiene un coste de 0.26 a 0.30 euros, siendo los sacos normalmente de 15 kg, unos 4 euros de media.

Las estufas pequeñas, ideales para espacios de 60 a 70m2, consumen 1 kg por hora de pellets, aproximadamente. Esto quiere decir que puedes gastar una media de 1,96 euros cada día, si dejas encendido el artefacto de 6 a 8 horas.

En resumen, el consumo mensual de una estufa de pellets es de 180 a 240 kg de pellets, un gasto mensual medio de 60 euros.

Por lo que se trata de un sistema de calefacción ideal para calentar tu vivienda, gracias a su bajo consumo.

¿Cuántos sacos de pellets se gastan en una estufa al día?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, un saco de 15 Kg de Pellets puede durar dos días de media, si las dejas encendidas de 6 a 8 horas diariamente.

En Fumistería tenemos diferentes modelos de este tipo de artefactos, porque queremos que elijas la estufa de pellets ideal para tu hogar. Se trata de un elemento de bajo consumo, ecológico y que lograra el ambiente que siempre has deseado en tus estancias, sin mucho esfuerzo. Échale un vistazo a nuestro catálogo y haz tu elección.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close