Close

Consejos necesarios para un buen mantenimiento de chimeneas

Posted on: feb 3, 2020 | Author: Fumisteria
Consejos necesarios para un buen mantenimiento de chimeneas

Si tienes una chimenea en casa, sea del tipo que sea, es importante que la cuides correctamente o de lo contrario su eficiencia irá disminuyendo con el paso del tiempo. En nuestra tienda online de accesorios para chimeneas encontrarás todo lo necesario para evitar problemas.

En este artículo te daremos una serie de consejos y sugerencias para que garantices el mayor rendimiento posible a tu chimenea, por lo que a la larga gastarás menos y, al mismo tiempo, tendrás la temperatura óptima en tu estancia.

Conoce cómo realizar el mantenimiento de chimeneas de leña

Si bien es cierto que mantener en plenas condiciones una chimenea no es excesivamente difícil, no viene mal contar con el asesoramiento especializado de nuestros profesionales. A fin de cuentas, se trata de una labor muy concreta y más vale tener claros los pasos a seguir o de lo contrario puede ser contraproducente.

El primer punto a tener en cuenta es el cajón donde se queda la ceniza. Es importante que no lo vacíes completamente, ya que en pequeñas cantidades supone un gasto menor de leña, pero sí que es interesante limpiarlo con regularidad para optimizar la capacidad calorífica.

La puerta de la chimenea es otro de los factores clave para que esta rinda al máximo de sus posibilidades. De hecho, su limpieza también aporta un valor estético, por lo que se recomienda utilizar un limpiacristales para ver mejor lo que hay en el interior.

El tiro de la chimenea también debe limpiarse, a poder ser, con un cepillo especialmente diseñado para ello. La acumulación de hollín puede convertirse en un problema, por lo que existen diferentes maneras de eliminarla, como por ejemplo los cepillos de aceros o los troncos deshollinadores.

¿Con qué regularidad realizar el mantenimiento de la chimenea de tu hogar?

Se recomienda hacer este proceso de limpieza al menos una vez al añopreferiblemente antes de empezar a hacer uso de la chimenea en la temporada de otoño-invierno. Es la ocasión perfecta para revisar a fondo el correcto estado de la chimenea y conseguir un rendimiento calorífico óptimo.

Por otro lado, si prefieres conseguir un precio más barato en la limpieza de chimeneas, contrata el servicio en otras épocas del año ya que al haber una demanda más baja, suele costar menos dinero.

Contrata los servicios de un profesional

Aunque parezca una obviedad, la chimenea es un elemento importante dentro de la casa y tenerla en condiciones óptimas es crucial para mejorar su eficiencia y, al mismo tiempo, evitaremos problemas mayores en caso de que existan problemas potenciales.

Revisa la chimenea cada año

Independientemente del uso que hagas de la chimenea, es muy importante hacer una limpieza a fondo al menos una vez al año. Así se alargará su vida y no habrá que hacer grandes mejoras que supongan un coste mayor.

Destina la cantidad de dinero necesaria

Es fácil tener la tentación de ahorrar dinero tanto en los materiales como en la mano de obra, pero la conservación de la chimenea requiere productos de calidad y a veces lo barato sale caro.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Mejorar la calidad del aire en tu hogar con un buen sistema de climatización
Contar con un buen sistema de climatización en tu hogar es primordial para mantener un ambiente interior saludable y...
en feb 12, 2024 | por Daniel Venteo
Tipos de chimeneas de leña: guía para elegir la mejor opción para tu hogar
La elección entre los tipos de chimeneas de leña para el hogar va más allá de la simple estética, ya que implica...
en ene 30, 2024 | por Daniel Venteo
Close