Close

¿Cómo encender la chimenea?

Posted on: feb 12, 2020 | Author: Fumisteria
¿Cómo encender la chimenea?

Con el objetivo de sacar el máximo rendimiento, saber cómo encender la chimenea es uno de los factores más importantes, ya que en caso de no hacerlo correctamente puedes gastar mucho.

En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo iniciar el fuego y conseguir una llama que aguante durante mucho tiempo, de manera que optimizas la leña y los accesorios que utilices para iniciar el fuego.

Para conseguir la temperatura ideal sin gastar demasiado, te ofrecemos unas sugerencias que te serán muy útiles para tu chimenea.

Distintos métodos para encender la chimenea

Lo primero es tenerlo todo preparado para el encendido de la chimenea. Lo último que quieres es perder tiempo buscando las pastillas de encendido, el fuelle o cualquier otra cosa que te sea útil para mantener viva la llama.

Colocar astillas o ramas

Aunque la base de un buen fuego es la leña, para empezar el fuego se recomienda el uso de ramas o maderas pequeñas ya que prenden con facilidad y serán la llama perfecta para empezar a quemar la leña.

Usar el truco del papel

Si quieres tener algo de apoyo para que la llama siga viva, puedes colocar unas hojas de papel de periódico, ya que mantienen el fuego. Haz una bola con ellas, sin apretar mucho, y verás que te sirven de gran ayuda. También puedes recurrir a cartones y reciclar de otra manera.

Recoger piñas en un bosque

Si conoces un pinar cerca de tu casa, puedes ir con una bolsa y recoger unas cuantas piñas. Estas arden con facilidad y serán el combustible necesario para seguir con una llama de garantías.

Utilizar pastillas de encendido

A pesar de que los productos naturales pueden servir para encender una chimenea con total garantía, recurrir a estas pastillas especialmente fabricadas para ello suele ser un gran acierto. Si bien es cierto que pueden dejar algo de olor desagradable, acelerarán el proceso de encendido.

Ventajas y desventajas según método

Lógicamente, cada manera de encender la chimenea tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, comenzando por lo último, las pastillas de encendido son un producto artificial que muchos clientes descartan porque, a pesar de su efectividad, pueden enrarecer el ambiente con un olor molesto.

Eso no ocurre con las piñas, por ejemplo, que traen la naturaleza a tu casa. Sin embargo, su rendimiento es mucho menor, y a pesar de que pueden arder con facilidad, la llama no es tan viva como con las pastillas y a la larga se acaban necesitando muchas unidades.

En cuanto al papel de periódico, se ha de usar con moderación, especialmente si notas que tiene mucha tinta, y sobre todo se desaconsejan las revistas porque suelen contener barnices que podrían ser tóxicos al inhalarlos.

En definitiva, como podrás comprobar, son muchos los factores que entran en juego a la hora de encender la chimenea, así que deberás tenerlo en cuenta para saber cuál es la mejor manera en tu caso. De todos modos, si quieres asesoramiento personalizado, puedes contactar con nuestros profesionales.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close