Close

Cómo elegir un Sistemas VMC y Recuperadores de Calor

Posted on: abr 2, 2020 | Author: Fumisteria
Cómo elegir un Sistemas VMC y Recuperadores de Calor

Los sistemas VMC y recuperadores de calor permiten un mayor control del consumo energético necesario para la renovación del aire que hay en un espacio. Como es lógico, este dispositivo es muy importante para la calidad del aire, por lo que es fundamental conocer sus características antes de comprar un sistema VMC.

Cómo elegir un sistema de Ventilación Mecánica Controlada y recuperador de calor

Aunque a veces pasamos por alto la ventilación y la renovación del aire, es una de las maneras más eficientes de mejorar la calidad del aire que respiramos. Sin embargo, esto no siempre es la opción más recomendable por diferentes factores (alergias, ausencia de ventanas o imposibilidad de abrirlas), por lo que un sistema de ventilación mecánica controlada se convierte en la mejor opción.

Para elegir el sistema de VMC más adecuado deberás tener en cuenta las características de la estancia y calcular el nivel de extracción de aire necesario. Evidentemente, para hacerlo correctamente se recomienda el asesoramiento especializado de profesionales expertos, así que no dudes en contactar con nosotros si tienes dudas al respecto.

Beneficio y durabilidad

Las personas alérgicas son las mayores beneficiadas por el uso de este sistema. Se consigue renovar el aire sin abrir las ventanas y al mismo tiempo filtra el polen y el polvo, por lo que se reducen considerablemente las reacciones en el hogar.

Se trata de un dispositivo muy cómodo porque no tienes que estar encendiendo y apagando, sino que funciona de forma interrumpida. Además, así se ajusta correctamente la extracción de aire y se reduce hasta un 25% en el gasto de calefacción y aire acondicionado.

Los recuperadores de calor son una excelente inversión no solo en términos de confort, sino que rápidamente amortizarás el coste del aparato ya que ahorras grandes cantidades de energía, por lo que la eficiencia aumenta y la factura baja.

Instalación

Para sacar un rendimiento óptimo a este tipo de sistemas de ventilación, se recomienda la instalación por parte de un profesional, ya que de lo contrario su eficiencia puede reducirse por el tiempo. Estos productos siguen la directrices del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (R.I.T.E.) así que te proporcionaremos información sobre cómo instalar un sistema VMC.

Descripción y Promocion de productos

En nuestro catálogo online encontrarás diferentes modelos de VMC para garantizar la temperatura perfecta. De esta manera, se trata de una inversión segura respaldada por nuestro asesoramiento personalizado para cada caso.

Por ejemplo, contamos con el VMC Higrorregulable de la marca Siber Zone que proporciona sistema de ventilación regulable con tres velocidades. Con el objetivo de garantizar el rendimiento, este equipo cuenta con acero galvanizado que permite aspirar y expulsar el aire de forma muy cómoda. Además, funciona silenciosamente así que no tendrás que preocuparte por tu tranquilidad.

Otro modelo muy interesante por su relación calidad-precio es el VMC Autorregulable, que garantiza una mayor eficiencia energética y a buen seguro reducirá tu factura de suministros.

Consulta nuestra página web para mejorar la ventilación de tu vivienda con recuperadores de calor y sistemas VMC al mejor precio.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close