Close

5 Motivos habituales por los cuales revoca humo de una chimenea o barbacoa

Posted on: may 15, 2020 | Author: Fumisteria | Categories: Accesorios de Chimenea
5 Motivos habituales por los cuales revoca humo de una chimenea o barbacoa

Uno de los aspectos más importantes del uso de una chimenea o una barbacoa es que tenga un rendimiento óptimo. En ese sentido, entran muchos factores en juego, pero lo que está claro es que todos queremos una chimenea sin humo.

A lo largo de nuestros años de experiencia en el sector, son muchos los clientes que nos han preguntado sobre cómo evitar el exceso de humo en tu chimenea. Con el objetivo de ayudar en este aspecto, aquí tienes una serie de causas y las posibles soluciones.

Problemas en el tiro

Para evitar inconvenientes con la salida de humos de tu chimenea o estufa, es imprescindible revisar que se encuentre en perfectas condiciones. A veces estos problemas son de fácil solución, pero por desconocimiento o falta de interés se puede convertir en una reducción importante de eficiencia.

Conducto de humo mal instalado

Evidentemente, la construcción de la chimenea o la fabricación de la estufa juega un papel fundamental a la hora de funcionar correctamente. Este conducto debe estar lo más recto posible, de manera que el humo no encuentra obstáculos para salir hacia arriba.

En caso de que percibas deficiencias a la hora de expulsar el aire, deberás solicitar una revisión por parte de profesionales especializados que devolverán a tu chimenea un funcionamiento óptimo. Sin inclinaciones demasiado pronunciadas, el humo dejará de revocar.

El conducto pueda estar obstruido

Aunque pueda parecer un asunto sin importancia, la perfecta conservación del lugar por donde sale el humo influye directamente en cómo sale el humo. Por eso, se recomienda una limpieza a fondo antes del inicio de cada temporada.

Cabe la posibilidad de que se acumulen restos de hollín en las paredes, lo que dificulta la salida del humo e incluso puede llegar a producir combustiones muy peligrosas. Igualmente, en ocasiones es el lugar elegido por los pájaros para colocar su nido y, como consecuencia, dificultar e incluso bloquear el conducto.

Ubicación de la chimenea o barbacoa

Evidentemente, uno de los mayores enemigos de la salida correcta del humo es el viento. Por eso, tanto si vas a colocar una estufa como si estás decidiendo dónde ubicar la chimenea de tu casa, se recomienda tener en cuenta el lugar desde donde suele soplar el viento.

Como es lógico, la dirección de este varía según el día, pero es cierto que existen zonas más resguardadas ya sea por la construcción de la casa u otros elementos que puedan servir de protección (los árboles, por ejemplo).

Salidas de humo adecuadas que faciliten la evacuación

Por último, el lugar por el que sale el humo puede ser de diferentes maneras. Se puede incorporar un sombrerete con un estilo concreto: giratorio, extractor, anti-revoco; u optar por un extractor o aspirador de humo que reduzca las molestias.

Para conocer las características de cada de tipo de salida de humos recomendamos acudir a una tienda especializada en chimeneas como la nuestra. Te informaremos sobre las ventajas de los sombreretes respecto a los extractores o ventiladores, ya que cada uno está más indicado según dónde se encuentre la salida de humos y cuál sea tu presupuesto.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close