Close

Tipos de sombreretes para chimeneas y barbacoas

Posted on: may 27, 2020 | Author: Fumisteria | Categories: Fumisteria
Tipos de sombreretes para chimeneas y barbacoas

El sombrerete de la chimenea es una de las partes más importante para conseguir un rendimiento óptimo. Si bien sirve para extraer el humo correctamente, su elección depende de las condiciones en que se encuentre la chimenea, ya que no será lo mismo si es nueva y está bien o si tiene problemas de tiro.

En nuestra tienda especializada en chimeneas te ofrecemos un asesoramiento especializado para elegir el mejor sombrero extractor de humos. Aquí te explicaremos los diferentes tipos de sombreretes y cuáles son sus características.

Sombrerete fijo o chino

La peculiar forma, que recuerda a los sombreros chinos, es una opción muy económica para quienes no quieren gastar mucho dinero. La protección que ofrece es muy pequeña y por eso se suele desaconsejar, ya que permite que entre agua con grandes lluvias e incluso se puede acumular el humo con las consiguientes complicaciones.

La apertura lateral reduce su rendimiento, por lo que apenas se recomienda su uso. Tan solo quienes tienen un presupuesto bajo optan el tipo de sombrerete chino.

Sombrerete antiviento, antirrevoco o antirregolfante

Aunque tiene una forma similar al anterior, este sombrerete tiene una banda lateral que impide que entre el aire. De esta manera, el sombrerete antirrevoco permite que el humo salga de forma más sencilla y uniforme.

Además, el sombrerete se sujeta con una aleta y dos tornillos para evitar que salga volando en días de mucho viento. Tiene una gran relación calidad-precio y son muy populares en chimeneas y salidas de gas.

Sombrerete antilluvia

En lugares donde las precipitaciones son muy abundantes, como suele suceder en el norte de España, es imprescindible que el agua no entre o traspase en el tiro de la chimenea.

Si tu chimenea tiene problemas de filtración de agua, se recomienda hacer una compra de sombrerete antilluvia. A la larga, el agua en el interior de la chimenea puede ser muy perjudicial y este tipo de sombrerete es muy recomendable.

Sombrerete aspirador o rolex

Este sombrerete tiene un eje central en torno al que giran unas aspas. Es realmente útil en aquellas chimeneas con problemas de tiro, ya que al aspirar el humo se consigue algo más parecido al que debería ser el funcionamiento normal.

En nuestra tienda online podrás encontrar este tipo de sombreretes fabricados en acero inoxidable, vitrificado o galvanizado. Sí que es cierto que requieren cierto mantenimiento para que el cojinete continúe engrasado.

Sombrerete giratorio o casco romano

Este tipo de sombrerete no es tan popular últimamente, aunque se recomienda mucho si es un lugar donde abunden los vientos racheados. Es otro modelo apto para conductos con problemas de tiro y revoco. Más que en chimeneas o estufas, se suele ver en entornos industriales.

Consulta nuestro catálogo y descubrirás modelos de primeras marcas con la garantía de unos profesionales especializados en el sector con años de experiencia. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda sobre sombreretes para chimeneas.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close