Close

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir tubos para chimeneas?

Posted on: jun 4, 2020 | Author: Fumisteria | Categories: Fumisteria
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir tubos para chimeneas?

Los tubos para chimeneas son probablemente la parte más importante si quieres que todo el sistema de ventilación y calefacción de tu casa funcione correctamente.

A fin de cuentas, una inversión en productos de calidad se traduce en un ahorro energético a la larga, y por lo tanto recuperarás el dinero que has gastado. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para comprar tubos de chimeneas.

Diferentes tipos de tubos para chimeneas

Como sucede con cualquier otro tipo de accesorio, es fundamental elegir el modelo teniendo en cuenta las características de tu chimenea, o de lo contrario no podrás sacarle el máximo rendimiento.

Tubos Inoxidables

El acero inoxidable es un material perfecto para los tubos de chimeneas, y por eso los recomendamos encarecidamente. Su alto poder de resistencia permite que se mantenga en perfectas condiciones durante muchos años.

Tubos Galvanizados

En el caso de los tubos galvanizados, se utilizan materiales como el níquel o el zinc para revestir los tubos. De esta manera, son capaces de resistir a la corrosión resultante de las altas temperaturas, por lo que también se garantiza su durabilidad.

Tubos Vitrificados

Esta clase de tubos es para estufas y chimeneas que utilizan leña como combustible. Se aplica un esmalte negro al tubo galvanizado para dotar de protección al acero y que soporte las altas temperaturas y la acción del humo sobre la superficie.

Accesorios imprescindibles para su instalación

Para que los tubos funcionen correctamente y se asegure que es una buena inversión a largo plazo, existen diferentes accesorios que también podrás encontrar en nuestra tienda online.

Nuestra experiencia en el sector nos permite conocer las mejores marcas y modelos, por lo que puedes estar seguro de que compras accesorios de calidad.

Aislante térmico para tubos de chimeneas

Con el objetivo de reducir al máximo las temperaturas extremas a las que puede llegar el exterior del tubo, especialmente si va por una zona donde haya personas y pueda provocar quemaduras, el aislante térmico minimiza ese riesgo, sirviendo como una capa adicional de protección.

Abrazaderas para tubos de chimeneas

Igualmente, es primordial que el tubo quede bien fijado a la pared para que no se mueva ya que podría provocar accidentes o ver reducido su rendimiento. Se trata de un pequeño detalle que puede marcar la diferencia, así que más vale prevenir que curar.

Embellecedores para tubos de chimeneas

Si quieres que la estética de un lugar no se vea comprometida, existen métodos de disimular los tubos, que por lo general no suelen ser precisamente bonitos. Mediante la colocación de un embellecedor podrás minimizar su impacto a la vista.

Resumiendo, en la tienda online de Fumistería encontrarás todo lo necesario para garantizar el correcto funcionamiento de los tubos de chimeneas, que no dejan de ser una parte fundamental. Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros para que un profesional especializado te proporcione el asesoramiento que necesitas.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close