Close

¿Cuál es la función de los tubos de doble pared para chimeneas?

Posted on: jun 19, 2020 | Author: Fumistería | Categories: Fumisteria
¿Cuál es la función de los tubos de doble pared para chimeneas?

Dentro de la variada tipología que existe para los tubos de chimeneas, los de doble pared se muestran como una gran oportunidad en el mercado especializado. Nuestra experiencia en el sector nos permite recomendar este producto en algunas circunstancias propicias para ello.

Son una buena opción para instalaciones exteriores, ya son especialmente eficientes a la hora de evitar la condensación, al mismo tiempo que mejoran el tiro de la chimenea, por lo que su eficiencia está garantizada independientemente de las condiciones meteorológicas.

¿Qué son y para qué se usan los tubos de doble pared?

Como su propio nombre indica, los tubos de doble pared están formados por dos partes diferentes: un tubo interior, generalmente recubierto por lana de roca, que tiene la misma medida que la salida de humos de la estufa o chimenea; y un tubo exterior, que actúa como protección adicional y garantía del rendimiento óptimo.

Lo más habitual es verlos en lugares exteriores donde no tienen protección de obra. Igualmente, pueden encontrarse también en interiores, a la vista, puesto que el doble tubo lo convierte en un elemento totalmente seguro. Además, el contraste térmico no es tan grande. Como es lógico, lo último que quieres en tu chimenea es tener problemas de condensación, por eso te recomendamos consultar a nuestros expertos y te asesoraremos de forma personalizada según sea tu caso.

Una vez eliges el modelo que más te interesa para tu caso particular, la instalación desempeña a la hora de garantizar un rendimiento óptimo. De nada sirve comprar accesorios de calidad en nuestra tienda online si luego vas a ser tú mismo quien lo coloca. A menos que tengas experiencia profesional, no es recomendable porque una mala conexión puede suponer un peor funcionamiento de toda la instalación de la chimenea.

Ventajas del uso de tubos de doble pared para chimeneas

Los tubos de doble pared aumentan la efectividad de la instalación, de manera que, a la larga, serán más eficientes y disminuirá el gasto en combustible, independientemente de cuál sea el material que utilices. La funcionalidad debería ser el criterio principal a la hora de elegir el tubo para tu chimenea, así que este tipo está indicado en la mayoría de casos por su excelente rendimiento.

Además, incluso los tubos más caros tienen una excelente relación calidad-precio, ya que a la larga se asegura la durabilidad de la instalación y ahorrarás en mantenimiento y cambio de piezas. Pregúntanos tus dudas y te las resolveremos para que compres el mejor tubo de doble pared según tus necesidades y presupuesto.

En definitiva, la versatilidad y seguridad que ofrecen estos tubos los convierten en uno de los productos más vendidos de nuestra tienda online. Esta clase de tubos permite utilizar diferentes materiales en su fabricación, por lo que se encontrarán distintas calidades que ofrecen un variado rango de precios, entre los distintos modelos disponibles podemos destacar por su gran calidad la tubería inoxidable de doble pared en negro. Elige el que más te convenga y descubre los beneficios de los tubos de doble pared para chimeneas.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close