Close

Tubos para campanas extractoras: ¿Cómo escoger el tubo adecuado?

Posted on: jun 29, 2020 | Author: Fumistería
Tubos para campanas extractoras: ¿Cómo escoger el tubo adecuado?

La campana extractora debe estar en condiciones óptimas para funcionar con normal, y en ese sentido es primordial que el tubo sea de calidad. Como existe cierto desconocimiento al respecto, ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia en el sector para resolver todas las dudas que puedas tener.

Es importante comprobar el diámetro de la salida de humos antes de comprar el tubo. Se recomienda elegir el mismo tamaño para evitar tener que comprar accesorios que permitan su adaptación. Igualmente, se ha de pensar la cantidad de aire que va a tener que evacuar y si se le va a dar un uso extensivo u ocasional, ya que de ello dependerá elegir un diámetro de tubo mayor o menor.

Como en la tienda online de Fumistería encontrarás diferentes marcas y modelos, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo comprar tubos para campanas extractoras con los principales factores en mente y así aumentar la probabilidad de éxito de tu inversión.

Tubos para campanas extractoras

Lógicamente, una campana extractora con un tubo defectuoso o en malas condiciones no funcionará correctamente, así que juega un papel fundamental si quieres que los humos y olores se evacúen con normalidad.

De la misma manera, a pesar de que existe una gran variedad de modelos, la instalación por parte de profesionales garantiza su perfecto funcionamiento.

Tipos de tubos para campana extractora

Elige el tipo de tubo más adecuado para tu campana, y si no tienes muy claro cómo elegirlo, puedes contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Para que te hagas una idea, estas son algunas de las clases de tubos para campana que puedes encontrar en el mercado:

Tubo flexible de aluminio

La opción más versátil del mercado ya que se instala en cualquier sitio. Evita así los problemas de logística, pero a cambio tiene una eficiencia menor y puede causar mucho ruido.

Tubo rígido de PVC

Se recomienda esta opción para minimizar el ruido generado por la campana, al mismo tiempo que ofrece un mayor rendimiento. Si el espacio lo permite y no tienes problema de presupuesto, el tubo rígido de PVC es una apuesta segura.

Recomendaciones en la instalación de tubos para campanas extractoras

Como decíamos, es muy importante que la instalación del tubo de la campana sea realizada por un profesional especializado. Lo último que quieres es hacer una inversión en un producto de calidad y tratar de ahorrar un poco de dinero instalándolo tú mismo.

El rendimiento de una campana extractora se ve determinado por el correcto funcionamiento del tubo, así como el ruido que genera al encenderla. Si bien se trata de un sonido incómodo, este se puede reducir no solo con un material que funcione como buen aislante sonoro, sino también garantizando que la instalación se hace cumpliendo los estándares de seguridad.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close