Close

¿Qué es y qué función tienen las coquillas aislantes?

Posted on: jul 17, 2020 | Author: Fumistería | Categories: Climatización
¿Qué es y qué función tienen las coquillas aislantes?

Existe una gran variedad de accesorios para optimizar el rendimiento de las tuberías, y en ese ámbito nos encontramos con las coquillas aislantes, una cubierta que protege de la pérdida de eficiencia térmica, por lo que se recomienda en todas las instalaciones.

En Fumistería tenemos una dilatada experiencia en el uso de esta clase de refuerzos para tubos y tuberías, de manera que te podemos recomendar su uso porque hemos visto numerosos ejemplos a lo largo de los años en los que su efecto ha sido muy interesante.

¿Qué es una coquilla aislante?

La coquilla asilante es un tubo fabricado con material polimérico para aislar las tuberías de temperaturas extremas. De esta manera, se protege los conductos que transportan fluidos calientes y fríos. Así se consigue aumentar la eficiencia de la instalación.

Esta espuma elastomérica se coloca fácilmente: se introduce el tubo deslizándolo hasta recubrirlo entero o la zona que más interese. En caso de que la instalación ya esté realizada y se quiera hacer un trabajo de optimización, la coquilla se puede cortar fácilmente para adaptarla a los tubos, y luego adherir las partes con un adhesivo especializado.

¿Para qué se utilizan las coquillas aislantes?

Como hemos comentado, este accesorio es muy importante para todas aquellas instalaciones que tengan tuberías de conducción de fluidos. Su efectividad a la hora de evitar problemas de condensación y congelación los convierten en el aliado perfecto para aparatos que controlan la temperatura de un lugar (aire acondicionado, calefacción, etc.).

Al hacer una pequeña inversión en accesorios de calidad se consigue alargar la vida del aparato y mantener en condiciones óptimas su funcionamiento. Así, se aumenta el confort de la estancia en la que se encuentra la tubería de una forma sencilla y barata. De todos modos, si tienes alguna duda sobre su uso o instalación, puedes contactar con nuestros expertos y trataremos tu caso de forma personalizada.

Beneficios que aporta el aislamiento térmico de las tuberías

Desde aquí siempre intentamos transmitir la importancia de un buen aislamiento térmico, tanto en las instalaciones como en los lugares en que se encuentran estas. De nada sirve comprar un aparato de última generación si no se cuidan los detalles del sitio donde se instala. Para ello, recomendamos el uso de accesorios para tuberías como las coquillas aislantes, ya que automáticamente aumentará su eficiencia con una inversión muy pequeña.

Además, el gasto en mantenimiento de tuberías se verá reducido. Al minimizar el impacto de la condensación y la congelación, se alarga la vida de las tuberías y no requerirás que la instalación sea revisada durante años.

En definitiva, si quieres evitar problemas en el futuro y prefieres prevenir que curar, añade coquillas aislantes para tuberías en tus instalaciones y conseguirás que se encuentren en mejores condiciones. Preserva las características originales de los tubos y garantiza sus prestaciones con un accesorio barato y fácil de colocar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close