Close

Aprende paso a paso cómo instalar un extractor de baño

Posted on: jul 28, 2020 | Author: Fumistería
Aprende paso a paso cómo instalar un extractor de baño

El extractor de baño es un elemento imprescindible para aumentar el rendimiento y el confort. Quizá estamos más acostumbrados a darle más importancia a cosas diferentes, como el lavabo o la opción de elegir entre ducha o bañera.

Sin embargo, el extractor de baño juega un papel fundamental para mantener las condiciones óptimas del espacio. Si quieres evitar malos olores y los habituales problemas con la creación de moho, el extractor es un elemento muy válido para garantizar el confort.

En este artículo te dejaremos una serie de indicaciones para que puedas instalar un extractor de baño tú mismo ahorrándote muchas complicaciones. ¡Vamos a ello!

¿Cómo instalar un extractor de baño?

Lo primero de todo deberá ser desconectar la electricidad, ya que lo último que queremos es llevarnos una descarga eléctrica mientras operamos. Lo más recomendable es aprovechar el lugar donde se encuentra la rejilla de ventilación, aunque obviamente debes evitar colocarlo justo encima de la bañera o de la ducha para evitar desgracias.

Lo siguiente sería marcar por dónde vas a pasar los tubos con los cables para hacer la conexión. Se suelen usar cable de 1,5-2 milímetros de diámetro. Una vez estén conectados a la electricidad, se deberá empalmar al extractor el tubo de ventilación.

Con la instalación en orden, ya podrás encender el extractor y comprobar cómo funciona. De todos modos, si no te sientes seguro a la hora de llevar a cabo o el proceso o temes que el rendimiento del extractor no sea óptimo, contacta con nosotros y te daremos toda la información sobre la instalación de extractores de baño. Nuestra experiencia en el sector nos permite conocer cómo instalar un extractor sin problemas y con todas las garantías.

¿Dónde se debe instalar un extractor de baño?

Evidentemente, la ubicación del extractor es fundamental para que todo funcione con normalidad. Es recomendable hacer una planificación previa para saber cuál puede ser el mejor lugar donde colocarlo.

Lo primero que deberás tener en cuenta es dónde vas a conectarlo a la toma de la luz, ya que de ello dependerá la instalación. Como es lógico, no se puede instalar encima de la ducha o la bañera, ya que podría causar graves problemas de seguridad.

Igualmente, si cuentas con dispositivos que aumentan la temperatura, como un radiador, ten en cuenta que por ahí se puede escapar parte del calor y reducir considerablemente la eficiencia energética.

En definitiva, lo más recomendable es consultar a especialistas como nosotros, ya que te informaremos sin ningún compromiso y así te ahorras problemas y dolores de cabeza. Además, en nuestra página web podrás encontrar productos de diferentes marcas y rangos de precio para garantizar el confort y la funcionalidad de tu cuarto de baño.

Con toda esta información, ya sabes cómo instalar un extractor silencioso en tu baño que te permita eliminar los malos olores y evitar posibles problemas de ventilación, así como la temida aparición de moho.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Condensación en chimeneas
en sep 21, 2020 | por Fumistería
Utensilios para chimeneas que debes tener
en sep 9, 2020 | por Fumistería
Consejos que te permitirán aislar tu vivienda
en ago 31, 2020 | por Fumistería
Close