Close

Utensilios para chimeneas que debes tener

Posted on: sep 9, 2020 | Author: Fumistería | Categories: Accesorios de Chimenea
Utensilios para chimeneas que debes tener

¿Sabes cuales son los utensilios para barbacoas o chimeneas más importantes? Se trata de las herramientas que te ayudan a mantenerla en buen estado, darle un uso correcto durante todo el año y que cuidan de tu seguridad al utilizarla o limpiarla.

Los accesorios o utensilios para chimeneas son elementos que se usan para controlar el fuego, hacerles mantenimiento y decorar el espacio para que luzca formidable. Por esta razón son muy importantes y deben elegirse pensando en la seguridad de todos los que están en el hogar.

Hay algunos de estos accesorios para barbacoas que son imprescindibles y otros que facilitarán que todo luzca acorde a la decoración general de la estancia.

Utensilios de chimeneas más comunes 

Hay una gran cantidad de accesorios en el mercado, pero existen utensilios de chimeneas más comunes que otros. Los mismos no pueden faltar en tu hogar, ya que te permiten hacer que la experiencia junto al fuego sea mucho más placentera y segura.

Tenazas o pinzas

Las pinzas sirven para cambiar la leña de la chimenea de forma segura y, a su vez, para atizar el fuego.

Pala 

La pala es el instrumento utilizado para retirar las cenizas, brasas y trozos de leña que no se han quemado del todo.

Fuelle

Es uno de los utensilios de chimeneas antiguos que se siguen utilizando actualmente. Se utiliza para encender el fuego y mantenerlo encendido durante el tiempo que se necesite.

Cubo Metálico

Es uno de los utensilios más usados, por lo que no debes olvidarte de tener uno. Lo usaras principalmente cuando necesites hacer la limpieza de la chimenea, ya que con él puedes remover las brasas de manera segura, sin que haya accidentes por quemaduras. Es importante mantener las sobras del fuego en este recipiente, antes de tirarlas de forma definitiva.

Utilizar utensilios de chimenea decorativos

Hay utensilios de chimeneas que van acordes con el diseño de la misma y del espacio donde se encuentran. Son muy útiles, pero igualmente cumplen una función decorativa dentro de la estancia.

Placa

Tiene la función de proteger la pared trasera y que de esta forma no se dañe con el fuego, así como erradicar el calor adicional. Asimismo, es un accesorio importante debido a que complementa la decoración del espacio, sobre todo si es de mucha antigüedad.

Morillos o rejillas

Son las barras donde se coloca la madera para elevar el fuego del suelo. Es una forma de asegurar que el aire se distribuya mejor y haya una menor cantidad de hollín.

Salvachispas

Previene que las chispas del fuego salgan de la estancia y que de esta forma haya un accidente. Es primordial contar con esta herramienta para el cuidado del bienestar de todos, sobre todo si hay niños o mascotas en casa. Puede adaptarse al estilo estético de la habitación, por lo que también tiene una función decorativa importante.

Mejores marcas de utensilios de chimeneas

Hay diversas marcas de calidad, en lo que se refiere a accesorios para barbacoa. Las mismas ofrecen diversidad de productos, incluso juegos de utensilios de chimeneas que son realmente muy útiles. Algunos de las mejores son:

  • Stylux

  • Flores Cortes

  • Imex

  • Macolla

  • Relaxday

Estas son solo algunas de las más destacadas pero puedes conseguir muchas otras que tienen excelente calificación y a un muy buen precio.

En Fumisteria puedes conseguir todos los utensilios para barbacoas o chimeneas que debes tener, de diferentes marcas y con la mejor relación calidad-precio. Consigue todo lo que necesitas para mantener la seguridad y el cuidado de este elemento tan importante en tu hogar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Mejorar la calidad del aire en tu hogar con un buen sistema de climatización
Contar con un buen sistema de climatización en tu hogar es primordial para mantener un ambiente interior saludable y...
en feb 12, 2024 | por Daniel Venteo
Tipos de chimeneas de leña: guía para elegir la mejor opción para tu hogar
La elección entre los tipos de chimeneas de leña para el hogar va más allá de la simple estética, ya que implica...
en ene 30, 2024 | por Daniel Venteo
Close