Close

Consejos que te permitirán aislar tu vivienda

Posted on: ago 31, 2020 | Author: Fumistería | Categories: Noticias , Climatización
Consejos que te permitirán aislar tu vivienda

Aislar tu vivienda de la forma correcta es uno de los pasos más importantes, sobre todo a nivel térmico. Consigue aquí la forma de hacerlo y obtener todos los beneficios de ello.

El aislamiento térmico de una vivienda es la forma de asegurarse de mantener la temperatura correcta en su interior, tanto frío como calor. Son las diferentes medidas tomadas para reducir las fugas en una estructura determinada. Las mismas pueden ir desde el cambio en las fachadas o en los muros, hasta instalaciones mucho más complejas.

La forma en la que se haga este procedimiento dependerá del lugar en dónde vivas, la temperatura media de esa área y el nivel de humedad. Asimismo, para elegir el material para aislar tu vivienda, se deberán considerar previamente estas particularidades. Todo esto también hace que su precio sea muy variado, por lo que debes planificar muy bien antes de comenzar a hacerlo.

¿Cómo saber si necesitas aislar tu vivienda? 

Hay tres factores determinantes para saber si necesitas aislar tu vivienda o no. El primero de ellos es el lugar en el que resides, ya que hay zonas que varían mucho su temperatura a lo largo del año.

La forma en que está construido tu hogar también puede ser un factor determinante. Si tienes uno o varios pisos, la altura del techo o la cantidad de habitaciones que tenga. Cada uno de estos factores puede ayudarte a saber qué tipo de aislamiento necesitas o si es suficiente el que ya tienes.

Los aparatos que tengas instalados para enfriar o calentar tu vivienda influyen igualmente en este tipo de decisiones. A ello se le suma el alto consumo de energía, ya que también es una señal de que necesitas mejorar tu sistema de aislamiento.

¿Qué ahorro te puede suponer aislar correctamente tu casa? 

El poder ahorrar, al aislar correctamente tu casa, es uno de los factores más significativos y que pueden ayudarte a tomar la decisión final. Puedes llegar a economizar entre un 30% y 70% en tus facturas de electricidad y gas, al conseguir la temperatura ideal dentro de tu hogar.

Recuerda que una edificación mal aislada necesita más energía para lograr la correcta climatización en su interior. Además, al hacer una buena instalación térmica se consigue que la vivienda se revalorice, lo que hace que sea una buena inversión a largo plazo.

Al convertir tu casa en un lugar con mayor eficiencia enérgica conseguirás igualmente ahorrar en tus impuestos. Otro de sus beneficios es el cuidado del medio ambiente y que aprovecharas mejor los distintos espacios de la estructura, debido a que le sacaras partido a todos sus rincones.

Métodos para aislar tu vivienda 

Hay diferentes métodos para aislar tu vivienda, algunos más sencillos y menos costosos que otros:

  • Puertas y ventanas: El aislamiento puede comenzar por tapar los huecos por donde se sale el aire al sellarlos con objetos cotidianos. Cambiar esta parte del mobiliario también es una buena opción, sobre todo cuando ya los que tienen están muy desgastados.

  • Suelos: Los suelos representan hasta un 10% de la pérdida de energía, por eso es tan importante su aislamiento. Puedes optar por instalar un conjunto de tuberías, conectadas llamadas radiantes, que distribuyen la temperatura uniformemente en la vivienda.

  • El techo: Este es uno de los aislamientos más costosos, ya que implica el uso del poliestireno o lana para cubrir el área. Es una transformación que tiene como resultado final el poder disfrutar de una excelente temperatura durante todo el año, sin importar la estación.

  • Aislar tu vivienda interior y exterior: Es el tipo de aislamiento más específico y que representa un mayor trabajo. El procedimiento realizado desde el exterior es mucho más efectivo, debido a que se obtiene una fachada más ventilada, pero supone de permisos legales que llevan tiempo. En el interior es más sencillo de hacer una reestructuración y ello garantiza diversos beneficios, como la reducción del ruido.

En fumisteria tenemos todo lo que necesitas para aislar tu vivienda y que no tengas que preocuparte por los cambios de temperatura. Inicia la reestructuración de tu hogar y aprovecha lo que te ofrecemos para lograrlo, sumando a ello el asesoramiento profesional que te brindamos en la climatización de tus estancias.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close