Close

10 Razones por las cuáles decantarse por una estufa de pellet

Posted on: ene 22, 2021 | Author: Fumistería
10 Razones por las cuáles decantarse por una estufa de pellet

¿Conoces las razones por las cuales elegir una estufa de pellet? Te contamos las ventajas por las que deberías optar por este sistema de calefacción. Uno de los más seguros, modernos y usados actualmente durante los meses más fríos del año.

Descubre las diez razones por las cuáles optar por una estufa de pellets

Los pellets son cada vez más utilizados en los sistemas de calefacción, ya que se trata de un producto moderno, ahorrador y ecológico. Particularmente las estufas que los utilizan como combustible son más eficientes y por ello cada vez son más las familias que deciden optar por ellas. Se trata entonces de una de las mejores opciones del mercado actual, de las que vale la pena conocer cada una de sus ventajas.

  1. Sistema automático: Posibilidad de programar encendido y limpieza
    Son estufas muy modernas y automáticas, por lo que son fáciles de usar. Muchos de los modelos cuentan con la posibilidad de programar el momento exacto del encendido, para que al llegar a casa encuentres el ambiente perfecto. También cuentan con auto limpieza, lo que también es una razón para no preocuparte mucho por su mantenimiento constante.

  2. Facilidad de almacenaje del Pellet en comparación a la leña
    El pellet es un combustible que ocupa menos espacio que la leña y las astillas. Es mucho más fácil de llevar a todos lados y almacenar en diferentes lugares. Además, tienen la calidad garantizada por ser un producto manufacturado, lo que también trae buenos resultados en su uso.

  3. Uso de energía renovable
    Los pellets proceden de materia orgánica, lo que quiere decir que es un combustible basado en el uso de energía renovable. Incluso los residuos que generan pueden ser aprovechados.

  4. Dimensiones reducidas de las estufas de pellets
    Esto se debe a que no usan leña y a que están diseñadas de forma elegante, por lo que ocupan menos espacio. En los lugares donde el tamaño es un factor importante, esta característica puede ser muy relevante para tomar la mejor decisión.

  5. Es un sistema de calefacción sostenible
    Esto se debe a que genera un menor impacto en el entorno, ya que emite menos gases contaminantes que otros sistemas de calefacción. Por lo que se trata de una de las opciones más beneficiosas para el medio ambiente.

  6. Las estufas de pellets requieren de un menor mantenimiento
    Los pellets no generan muchos residuos, en comparación con otros tipos de estufas. Tampoco emiten tanto humo, por lo que solo requiere una revisión semanal para asegurar que todo esté en orden. El único detalle es que, como en cualquier sistema, necesitará de un mantenimiento profesional cada cierto tiempo para asegurarte de su óptimo funcionamiento.

  7. Permiten un ahorro en la factura de la calefacción
    Este tipo de estufa tiene un bajo coste en su funcionamiento, en comparación con otros combustibles. Además, pueden reemplazar fácilmente a otros sistemas, lo que también permite ahorrar en la factura y en las emisiones de CO2.

  8. Alta duración
    Gracias a la forma en la que están construidas estas estufas son muy duraderas, por lo que pueden dar servicio por muchos años. Todo esto mientras se le dé el correcto mantenimiento y limpieza.

  9. Mayor rendimiento calorífico
    El pellet no es solo ecológico, sino también más efectivo en cuanto a rendimiento calorífico.

  10. Sistema de calefacción muy versátil
    Sirven para la calefacción de la estancia, pero igualmente para el suministro de agua caliente. Esto en el hogar, gimnasios, hospitales, hoteles y muchos otros lugares que deseen beneficiarse de sus bajos costes y alta eficiencia.


En Fumistería conocemos todas las razones por las cuales decantarse por una estufa de pellets es la mejor opción
y por ello te las contamos. Es un sistema fácil de utilizar, eficiente y de bajo mantenimiento; por lo que al tenerla sentirás que tomaste la mejor decisión. Revisa nuestro catálogo online, asesórate con nosotros y disfruta de todas sus ventajas en poco tiempo.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close