Close

¿Cómo aprovechar el calor de una chimenea? Te lo contamos

Posted on: ene 22, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Accesorios de Chimenea, Climatización
¿Cómo aprovechar el calor de una chimenea? Te lo contamos

¿Conoces cómo puedes aprovechar el calor de una chimenea? Aquí te contamos sobre la forma de recuperarlo desde el exterior y mantener la temperatura correcta, todo esto usando menos energía. Es una forma de ahorrar combustible y dinero, además de que tu sistema de calefacción será mucho más eficiente.

Hay diferentes formas de calentar tu hogar uniformemente y poder ahorrar dinero en el proceso. Una de las principales es a través del recuperador del calor, ya que el mismo garantiza una buena distribución de la temperatura. Con su uso puedes conseguir un ambiente confortable, usando la energía de manera eficiente.

Este es un módulo que es agradable con el medio ambiente y que es muy cómodo para usar. El mismo dispone de ventiladores que permiten la circulación del aire, tomándolo desde el exterior y expulsándolo al interior. Aprende un poco más al respecto y toma la decisión de instalarlo en tu chimenea.

Aprovecha al máximo el calor de una chimenea con un recuperador de calor

Reducir la cantidad de calor que pierde una estancia es posible, mediante el equipamiento de un recuperador de calor en la chimenea. Este sistema se encarga de rescatar y redistribuir el aire caliente que se ha producido, además de dirigirlo hacia uno o más sectores de tu hogar.

Se trata de crear un sistema de calefacción mucho más eficiente y que te ayudara en el ahorro de energía. Esto también te ayuda a reducir la factura de la calefacción, lo que es un valor agregado de gran importancia. Con él se aumenta la temperatura más rápido y con ello aseguras el confort térmico en mucho menos tiempo.

Un recuperador de calor es un módulo interior cuya característica principal es su sistema de fuego cerrado que ayuda a distribuir el aire de manera más eficiente. Se fabrican de hierro fundido o acero con cámaras de combustión de vermiculita, refractario e igualmente de hierro fundido. Son funcionales, seguros, duraderos y no necesitan de un alto manteamiento o limpieza.

Lo mejor de ellos es que se trata de un sistema que funciona para los diferentes tipos de chimeneas que existen, solo debes buscar el que necesitas. Hay algunos que son especiales para los sistemas más modernos y otros para los modelos clásicos o tradicionales.

Con él puedes conseguir hasta canalizar las salidas de aire a otras partes y garantizar un ambiente confortable en diferentes espacios de una misma vivienda, sin tener que usar varios sistemas o artefactos. Además, de que se trata de una instalación que se realiza con una obra sencilla y por lo cual no genera muchos gastos.

Recomendaciones para la instalación de un recuperador de calor

Un recuperador de calor que tenga una buena instalación se encargara de recuperar hasta un 85% de la energía que se consume y de esta forma puedes apagar la calefacción en un menor tiempo. Para conseguir esto se debe seguir algunas recomendaciones:

  • Busca asesoría profesional para hacerlo
  • Elegir el recuperador considerando el sistema previamente instalado
  • Asegúrate de que este certificado y que tenga rendimiento elevado

Es fundamental tener presente en todo momento que se trata de un sistema que hará sentir a todos más confortables. Realizar una mala instalación genera que un bajo rendimiento y en consecuencia no funcionara de la forma correcta. Por esta razón es significativo realizar una buena elección y asegurarte de que todo esté en orden con el módulo.

En Fumistería queremos que sepas como aprovechar el calor de una chimenea a través del uso del recuperador de calor. Es un sistema eficiente, duradero y con el cual obtendrás el ambiente que siempre soñaste para tu hogar. Busca nuestra asesoría y elige el que se adapte a tus necesidades.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close