Close

¿Qué calentador de gas necesito? Toma nota de algunos aspectos a tener en cuenta

Posted on: feb 10, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Fontanería
¿Qué calentador de gas necesito? Toma nota de algunos aspectos a tener en cuenta

¿Sabes cómo elegir el calentador de agua que necesitas para tu hogar? Toma nota de los puntos clave para tomar la mejor decisión.

Los calentadores de gas son aquellos que usan la energía del mismo para subir la temperatura del agua y es una de las opciones que más se utilizan en los hogares actualmente. Para elegir el más adecuado se deben tener en cuenta algunos factores significativos que te ayudarán a tomar la mejor decisión, como su tipo o las necesidades de tu vivienda.

Conoce que tener en cuenta antes de escoger el calentador a gas adecuado para tu hogar 

Escoger un buen calentador para tu hogar es muy importante, debido a que es un aparato que te ayudará a crear un ambiente confortable. Con ellos el agua se calienta rápido, no tienes miedo de que se agote como en los termos eléctricos y existen diferentes tipos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Capacidad de agua que necesita tu vivienda

Debes considerar inicialmente los puntos de agua caliente que tienes en tu hogar, como el número de duchas y fregaderos. Esto te ayudará a determinar cuántos litros se requieren por calentador, para obtener el resultado que esperas.

Las viviendas de grandes dimensiones o que tienen un alto consumo deben de optar por los de mayor capacidad, como los de 20 litros. Si tu hogar es pequeño y con pocas salidas de agua caliente, será suficiente con uno de 10 o 15 litros aproximadamente.

Tipos de calentadores a gas

Es importante conocer los tipos de calentadores que existen y no quedarse con el primero que encuentres en el mercado. Hay una gran variedad y no todos funcionan bien para tu hogar:

  • Calentador estanco: son aquellos que realizan la combustión en una cámara hermética, mientras expulsa el aire necesario para ello y los humos al exterior por medio de un sistema de tubos.

  • Calentador atmosférico: captan el aire del mismo local en el que se encuentran y lo expulsan a través de la chimenea general del edificio hacia el exterior o por medio de la fachada.

  • Calentador de gas de tiro forzado: funcionan de la misma manera que los atmosféricos, pero añaden un pequeño ventilador que ayuda a que la evacuación de los gases sea más rápida. Este tipo en particular se recomienda para viviendas con problemas para la salida de humos.

Tipos de combustible que utiliza el calentador a gas

El combustible también es un factor importante, al que hay que prestarle mucha atención. Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de calentadores necesita de una instalación de gas previa. Por ello, si no quieres realizar este trabajo, esta no es la mejor opción para ti.

Si ya tienes la instalación de gas puedes optar por un modelo de gas natural, butano o propano, para tu hogar. Estos dos últimos son los más recomendados, ya que el mismo artefacto puede funcionar con cualquiera de los dos combustibles.

Tipos de encendido del calentador 

El tipo de encendido del calentador también es sustancial, ya que hay diversos modelos de ellos:

  1. Encendido de cerilla: tienen un botón que activa una cerilla que se encuentra cerca del quemador, siendo uno de los modelos más básicos que han ido desapareciendo con el tiempo.

  2. Automático o electrónico: se encienden de forma automática cuando detectan la demanda de agua caliente y se apagan cuando esta finaliza. Son los más recomendados y pueden funcionar con pilas o con una fuente de energía eléctrica.

  3. Piezoeléctrico, torrente o tren de chispas: su encendido es manual mediante un botón que produce chispas y que de esta forma encienden el calentador, por lo que pueden resultar incómodos.

  4. Automático por hidrogenerador: no requieren de pilas, ni electricidad, ya que encienden con la fuerza del agua, debido a su sistema de dinamo. Este tipo de calentadores son los que menos mantenimiento necesitan.

Ubicación de la instalación del aparato 

Es fundamental que pienses en el lugar de la instalación del aparato, ya que de ello depende el ahorro de agua y la reducción de la pérdida de calor. Por esta razón se recomienda que esté lo más cerca del lugar donde va a usarse.

También hay que considerar que ellos emiten gases nocivos para la salud y por ello deben estar en el lugar más adecuado, con una buena ventilación y salida de humos.

Finalmente, necesitarás ahorrar el mayor espacio posible y tener acceso a él para poder hacerle mantenimiento sin problema. Por lo que no puedes hacer la instalación en el primer lugar que pase por tu mente, considera todos los factores importantes para seleccionar el mejor lugar para ello.

Tipo de evacuación de gases del calentador 

La forma de evacuar los gases nocivos que tienen los calentadores también es un punto primordial a la hora de elegirlo. La calificación de este sistema está directamente relacionada con los tipos de calentadores en general. Por esta razón se dividen en natural o atmosférico, tiro forzado y circuito estanco.

Este último es considerado el más seguro de todos y por ello la mejor decisión en cuanto a la evacuación de los gases. Esto es debido a que incorpora un sistema de dos tubos, uno para la admisión del aire nuevo y otro para la expulsión de los que ya fueron quemados.

¿Cuál es el mejor calentador de gas?

El mejor calentador de gas es aquel que cumpla con todo lo que necesitas en cuanto a combustible, espacio, necesidad de agua, encendido y capacidad para calentar. Hay opciones como el Kaltec 12B o JUNTEK, cuyas características se adaptan fácilmente a cualquier tipo de vivienda. Cuida de todos los detalles y disfruta de un ambiente agradable usando este tipo de aparatos seguros y hechos para ti.

- Descubre también cuándo es aconsejable renovar tu calentador de gas.

En Fumistería tenemos el calentador de gas que necesitas para mantener confortable tu hogar. Puedes ver nuestras diferentes opciones y contar con nuestra asesoría profesional para que encuentres el más adecuado en muy poco tiempo.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close