Close

¿Cuándo debo cambiar mi calentador de gas? Recomendaciones que no debes pasar por alto

Posted on: feb 24, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Fontanería
¿Cuándo debo cambiar mi calentador de gas? Recomendaciones que no debes pasar por alto

Los aparatos tienen un tiempo de vida útil y eso incluye también los que te ayudan a mantener la temperatura del agua. Conoce cuándo debes cambiar el calentador de gas que tengas en casa, para evitar cualquier problema relacionado con su mal funcionamiento por el paso del tiempo.

Este tipo de aparato forma parte importante del hogar, debido a que calienta el agua que se usa de diferentes formas: limpieza, cocina o ducha. La instalación de los calentadores debe de realizarse por profesionales y teniendo en cuenta diversos aspectos como su tipo o el lugar donde se colocara.

Un calentador de gas, por más que sea de la mejor calidad, no durará toda la vida. Existe un momento determinado para cambiarlo y de esta forma evitar cualquier tipo de accidentes, por ello hay que prestar mucha atención a su funcionamiento y otros factores.

Descubre cuándo es aconsejable renovar tu calentador de gas 

Puede que tengas muchas dudas sobre si cambiar tu calentador de agua o no, al tratarse de un aparato tan importante. Es fundamental comprender que este reemplazo se hace pensando en conseguir nuevamente el confort que tu hogar necesita. Por ello debes considerar algunos detalles previamente, antes de tomar cualquier decisión:

  • Las averías: hay muchas posibilidades de que, con el pasar de los años, algunas piezas del calentador no funcionen como deberían. Esta es una de las razones principales para cambiarlo, debido a que pueden generarse diversos problemas y arriesgar la seguridad de quienes lo utilicen.

  • Salida de humo que no funciona: los gases tóxicos deberán poder evacuarse de manera normal, de lo contrario la temperatura del agua puede llegar a ser excesivamente alta u ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono. Esto es una señal para realizar el cambio correspondiente a tiempo y evitar accidentes.

  • Goteras: si existe una gotera de agua alrededor de la base del tanque, también es momento de buscar un calentador de gas nuevo.

  • No funciona: finalmente, el cambio es inminente cuando el calentador funciona de forma irregular o simplemente no funciona. Lo importante es no esperar a que esto suceda para realizar una nueva instalación.

Es primordial que antes de realizar el cambio, se le haga una revisión profesional al calentador. De esta forma te aseguras de que realmente debes buscar uno nuevo o puede que tengas la posibilidad de repararlo y dure en tu hogar un poco más de tiempo.

¿Cuánto tiempo dura un calentador de gas?

Los calentadores de gas tienen un periodo de vida útil de 8 a 12 años. El tiempo se reducirá o alargará dependiendo del mantenimiento y uso que se le dé. Cuidar de estos factores, junto con el tipo de gas que utilices, te ayudarán a preservar en mejores condiciones tu calentador de gas y aprovecharlo durante mucho más tiempo.

¿Cómo elegir correctamente un nuevo calentador de gas? 

Hay diferentes modelos y tipos de calentadores de gas, pero en definitiva los más recomendados actualmente son los de Estanco, de encendido automático. Este tipo de aparatos cumplen con todas las características que necesitas para lograr un buen funcionamiento en tu hogar y cumplir con todas las necesidades de tu familia. Modelos como Juntek o Kaltec 12B son los más recomendados, debido a todas las ventajas que le ofrecen a quienes optan por ellos.

- Descubre también cómo elegir el calentador de agua que necesitas para tu hogar

En Fumistería tenemos diferentes sistemas de calefacción, incluyendo el calentador de gas que siempre soñaste. No dudes en cambiar por uno de nuestros modelos, si el que tienes en casa ya no está funcionando adecuadamente. Recuerda que contamos con asesoría profesional para resolver cualquier inconveniente y que tomes la mejor decisión para mantener tu hogar confortable.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Mejorar la calidad del aire en tu hogar con un buen sistema de climatización
Contar con un buen sistema de climatización en tu hogar es primordial para mantener un ambiente interior saludable y...
en feb 12, 2024 | por Daniel Venteo
Tipos de chimeneas de leña: guía para elegir la mejor opción para tu hogar
La elección entre los tipos de chimeneas de leña para el hogar va más allá de la simple estética, ya que implica...
en ene 30, 2024 | por Daniel Venteo
Close