Close

¿Qué es y para qué sirve un recuperador de calor para chimeneas? Te lo contamos

Posted on: mar 2, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Accesorios de Chimenea
¿Qué es y para qué sirve un recuperador de calor para chimeneas? Te lo contamos

Un recuperador de calor es un complemento ideal para mejorar la eficiencia energética de tu chimenea. En Fumistería te contamos para qué sirve y cada una de las ventajas que obtienes al instalarlos.

Existen diversas opciones que te pueden ayudar a que tus sistemas de climatización funcionen de forma más eficiente. Esto te traerá consecuencias positivas, como ahorrar algo de dinero o conseguir un ambiente más confortable en la habitación que quieras. Por ello es importante saber aprovechar cada uno de los recursos que te ayuden a mejorar la calidad de tus artefactos.

Descubre qué es un recuperador de calor para chimeneas

Un recuperador de calor para chimenea es un módulo que tiene como característica principal su sistema de fuego cerrado, que ayuda a distribuir las altas temperaturas de manera más uniforme. Los mismos son fabricados de hierro fundido o acero con cámaras de combustión de refractario, hierro fundido y vermiculita.

Existen diferentes tipos de recuperadores de calor, desde los que funcionan para chimeneas vanguardistas hasta los que se adaptan a modelos más tradicionales. Lo fundamental al elegirlos es que tengas presente su buen rendimiento y que se debe hacer una instalación profesional del mismo. De esta forma garantizas una excelente inversión, que mantendrá un ambiente confortable en tu hogar, sin tener que preocuparte por accidentes o cualquier eventualidad.

¿Para qué sirve un recuperador de calor?

Un recuperador de calor puede ser instalado en una construcción de chimenea completamente nueva o en una que ya esté lista o tenga tiempo en tu hogar. Utilizar este tipo de complementos es una garantía de que ahorras en la calefacción de una habitación y hasta de tu hogar, al lograr recuperar hasta el 80 % de la energía.

El recuperador es un módulo que se adapta a otro en su interior y que cuenta con una estructura con un aislamiento térmico. Esto hace que mejore el rendimiento inicialmente en la zona de fuego en la que se genera el calor. Con él el aire frío se calienta y se expulsa hacia fuera, tanto naturalmente como de forma forzada, creándose así un ambiente más cálido rápidamente.

Tiene el propósito de recuperar la mayor parte de energía que se pueda, cuando la chimenea no tiene puerta. Con él puedes apagar el fuego antes o incluso encender el artefacto más tarde, ya que no tardará mucho tiempo en calentar todo a su alrededor. Lo que implica un alto ahorro de dinero y combustible en consecuencia.

Ventajas del uso de recuperadores de calor para chimeneas

El uso de recuperadores de calor para chimeneas trae consigo diferentes ventajas, que van más allá del ahorro energético. Al conocer cada una de ellas no te quedarán dudas de que lo necesitas en tu hogar:

  • Excelente funcionalidad
  • Fácil limpieza
  • Podrás usarlo durante mucho tiempo, gracias a su gran durabilidad.
  • Ahorro de dinero, combustible y energía
  • Es un método agradable con el medio ambiente
  • No necesita de mucho mantenimiento

Todas estas ventajas se multiplican si se combina el uso del recuperador con un ventilador especial para chimenea. De esta manera se canaliza el calor a otras habitaciones de tu hogar, si se realiza una instalación concreta. Por lo que las zonas más frías de la vivienda también conseguirán la temperatura correcta para poder pasar tiempo en ella sin problemas.

En Fumistería tenemos el modelo de recuperador de calor para chimeneas que estás buscando. Recuerda que este módulo es la mejor opción, si quieres ahorrar y mantener el ambiente adecuado en tu hogar. Aprovecha todas sus ventajas y olvida el frío, ya que siempre conseguirás la temperatura correcta en muy poco tiempo.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close