Close

¿Cómo realizar una correcta limpieza de campanas extractoras industriales? Toma nota de nuestras recomendaciones

Posted on: abr 15, 2021 | Author: Fumistería
¿Cómo realizar una correcta limpieza de campanas extractoras industriales? Toma nota de nuestras recomendaciones

¿Sabes cómo debe ser la limpieza de las campanas extractoras industriales? Es importante seguir algunas recomendaciones para lograr un buen mantenimiento. Toma nota de nuestros consejos, cada cuánto debes limpiarlos y los pasos a seguir para lograrlo de la forma correcta.

Descubre cómo hacer una limpieza adecuada de campanas extractoras industriales 

La campana extractora industrial es un aparato que se encarga de eliminar el humo y la grasa del ambiente de la cocina. Es un elemento muy importante, ya que su función es igualmente la de despejar los malos olores que puedan ser realmente incómodos en esta área.

Es primordial asegurar el correcto mantenimiento de la campana, debido a que de esta forma se pueden evitar incendios por la grasa u otros accidentes. Asimismo, con una correcta limpieza se puede prevenir la proliferación de hongos y bacterias, causada por la acumulación de la contaminación en su interior.

¿Cómo llevar un correcto mantenimiento de las campanas extractoras industriales? 

Para hacer un correcto mantenimiento de las campanas extractoras industriales lo primero que se debe considerar son sus dos sistemas diferentes: el de filtrado de las partículas de grasa y el extractor de humos.

En estas zonas se acumula la mayor parte de la suciedad, por ello hay que hacer un especial énfasis en su mantenimiento. También se debe saber que no se trata de un procedimiento tan sencillo como la limpieza de una campana extractora de casa, por lo que puedes necesitar ayuda profesional para lograr los resultados correctos.

¿Cada cuánto se debe limpiar una campana extractora industrial? 

Este tipo de campanas deben limpiarse una vez al mes, como mínimo para su sistema de filtros. Para el extractor de humos es recomendable hacer el correcto mantenimiento una vez al año.

Pasos a seguir para llevar a cabo una correcta limpieza de campanas extractoras industriales 

Es primordial conocer los pasos correspondientes al mantenimiento de la campana extractora industrial, sobre todo si tú serás el encargado de hacerlo. Se trata de una forma de limpieza sencilla, pero que garantizara el buen funcionamiento de tu artefacto por mucho más tiempo:

  1. Elección de productos y utensilios: se necesitan de productos profesionales como el líquido desengrasante, pero también de agua, vinagre de limpieza, paños, esponjas y bicarbonato de soda.
  2. Desmontar sus partes: para ello debes conocer cada una de sus piezas, ya que algunas son fáciles de quitar y colocar, pero otras pueden ser muy complicadas. Después de ello puedes comenzar a lavar cada una, prestando atención al detalle.
  3. Limpieza de los filtros: este procedimiento se parece mucho al de la campana extractora doméstica. Puedes meterlos en el lavavajillas y limpiarlos con productos especiales para eliminar la grasa que puedan tener.
  4. Mantenimiento de su interior: finaliza el procedimiento frotando el interior de la campana, poniendo especial esfuerzo en los lugares con mayor suciedad. Evita rociar los productos directamente dentro, ya que esto puede perjudicar su motor.

Consejos y otros aspectos a tener en cuenta para un adecuado mantenimiento del aparato

Hay algunos consejos para la limpieza de las campanas extractoras industriales, que pueden ser de gran ayuda para hacer que todo el procedimiento sea más fácil y seguro:

  • Desenchufala previamente
  • No uses ácidos ni líquidos corrosivos para su limpieza, ya que pueden ocasionar daños en la máquina.
  • Comienza tu limpieza con un papel de cocina o paño húmedo, al menos que haya mucha grasa en la zona.
  • No uses cuchillos o limas de metal para retirar la suciedad o los residuos, ya que los mismos rayan la campana y no se obtienen buenos resultados.
  • Mantén limpia tu máquina el mayor tiempo que puedas, frotando su exterior diariamente de forma superficial al finalizar la jornada de trabajo.

Recuerda que en Fumistería puedes encontrar todo lo que necesitas para realizar una correcta limpieza de las campanas extractoras industriales. Cuida de tus artefactos y garantiza su funcionalidad por mucho tiempo, al usar cada uno de nuestros productos de la más alta calidad para ello.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close