Close

¿Cómo montar un termo eléctrico? Te lo contamos paso a paso

Posted on: abr 28, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Fontanería
¿Cómo montar un termo eléctrico? Te lo contamos paso a paso

¿Alguna vez te has preguntado cómo montar un termo eléctrico? Te contamos todos los pasos que debes seguir para conseguir una correcta instalación y los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para ello.

Un termo eléctrico es un aparato que suministra agua caliente sanitaria en viviendas o negocios y que funciona de forma muy sencilla. Existen muchos tipos de ellos, con formas, funcionalidades y tamaños diversos; por lo que se pueden adaptar a las necesidades de quien los compre.

Si no sabes cómo debe ser la instalación de un termo eléctrico, has llegado al lugar correcto. Para lograrlo debes seguir algunos pasos a seguir y ya con ellos podrás ponerlo a funcionar con tus propias manos.

Descubre cómo instalar un termo eléctrico correctamente

Si necesitas tener agua caliente en casa de forma urgente, es mejor que optes por la ayuda de profesionales. Pero, si tienes tiempo para hacer una correcta instalación y seguir cada uno de los pasos, podrás hacerlo tú mismo sin problema.

Recuerda que este tipo de procedimientos pueden tardar hasta tres días, ya que necesitas familiarizarte con cada uno de los detalles y piezas del artefacto. Puedes hacerlo, pero ten en cuenta que necesitarás de tiempo, paciencia y de prestar mucha atención a todos los aspectos fundamentales de la instalación.

Pasos a seguir para instalar un termo eléctrico en tu vivienda 

Puedes realizar la instalación de un termo eléctrico siguiendo algunos sencillos pasos:

  1. Selecciona el lugar donde vas a realizar el montaje del aparato
  2. Fija en la pared la planilla de colocación, si la tiene, y marca los puntos de anclaje. De lo contrario, deberás medir en la parte trasera del termo el ancho entre las patillas de anclaje superior e inferior.
  3. Taladra estos puntos de forma apropiada, comprobando previamente que queden a nivel.
  4. Es momento de colgar el termo tanque con los elementos de fijación como las cuatro tuercas de sujeción.
  5. Luego conecta la entrada con válvula de sobrepresión e igualmente la salida del agua. También debes poner hilo de teflón en la rosca, si el manguito la válvula no tienen junta tórica.
  6. El siguiente paso es realizar el purgado del termo tanque, para evitar cualquier tipo de accidente. Esto quiere decir que debe estar completamente lleno, antes de conectarlo, para garantizar el correcto funcionamiento de la resistencia, ya que la misma se quema si no está en contacto con el agua.
  7. Finaliza la instalación conectándolo a la electricidad, encendiendo y configurando el control de su funcionamiento.

Es importante cuidar de que todo esté en orden en su instalación y revisar que no haya fugas cuando ya esté completo el procedimiento.

Aspectos a tener en cuenta antes de llevar a cabo la instalación

Para que la instalación del termo eléctrico sea un éxito, es significativo tener en cuenta tres aspectos claves previamente:

  • Su instalación debe hacerse en una pared que sea capaz de sostener su peso lleno de agua
  • Hay que montarlo lo más cerca posible del punto donde se utilizará el agua caliente, de esta forma no hay pérdidas térmicas.
  • Se debe procurar un espacio libre de 50 cm entre el dispositivo y la pared, el mismo servirá para facilitar el acceso a este durante su mantenimiento.

Después de tener en cuenta estos aspectos fundamentales, puedes comenzar a seguir cada uno de los pasos para una correcta instalación.

- Descubre también cuándo debes renovar tu calentador de gas y qué calentador de gas escoger para tu hogar.

Aprende como montar un termo eléctrico siguiendo los pasos que te enseñamos en Fumistería. Recuerda que se trata de un artefacto funcional y que hará que te sientas más confortable donde estés. Así que tomate tu tiempo y pon manos a la obra, para luego disfrutar del agua caliente después de realizar una buena instalación. 

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close