Close

¿Cómo eliminar el mal olor de la chimenea?

Posted on: ago 12, 2021 | Author: Fumistería
¿Cómo eliminar el mal olor de la chimenea?

¿Conoces cómo eliminar el mal olor de la chimenea? Si tu chimenea ha llegado a este punto es primordial que te pongas a trabajar lo antes posible al respecto. Al saber su origen y tener un correcto mantenimiento podrás evitar este tipo de problemas, garantizar su correcto funcionamiento y cuidar del bienestar de tus seres queridos.

Descubre por qué aparecen malos olores en la chimenea y cómo solucionarlos

La aparición de los malos olores ocasionados por el humo de las chimeneas trae consigo diversas consecuencias para la salud de quienes están a su alrededor. Por esta razón, eliminar este problema es de vital importancia para cuidar del bienestar de tu familia.

Dificultades como ardor en los ojos, goteo nasal y enfermedades como la bronquitis son parte de las consecuencias negativas del humo y los malos olores. También puede empeorar síntomas, como los del asma u ocasionar infartos de miocardio, ritmo cardiaco irregular o insuficiencia cardiacas.

Los adultos mayores, niños o personas con otros padecimientos, como obesidad o diabetes, pueden afectarse en mayor medida debido a este tipo de problemas. Por ello hay que conocer el origen y eliminar el olor a chimenea lo antes posible, de esta forma estarás cuidando de la salud de todos en casa.

¿Por qué motivos pueden aparecer malos olores en la chimenea?

Los malos olores de las chimeneas pueden aparecer por diversas razones, por lo que hay que tener en cuenta algunos factores significativos desde el momento de su instalación y a medida que pasa el tiempo darle mayor importancia al mantenimiento de tu chimenea.

Acumulación de creosota y hollín

Estos compuestos se forman en la chimenea y no se queman del todo, por lo que pueden llegar a solidificarse. Teniendo como consecuencia la obstrucción del aparato y el desprendimiento de olores molestos.

Humedad en la leña

Si este combustible tiene excesiva humedad, al punto de volverse verde, se puede crear un mayor volumen de humo y con ello olores desagradables en gran medida.

Pintura anticalórica

Las estufas y chimeneas utilizan pintura anti calórica, la cual desprende un fuerte olor o humo blanco cuando se calienta por primera vez. Esto es normal cuando se enciende las primeras veces, pero hay que tener cuidado de no respirar este tipo de gases tóxicos.

La recomendación es encenderla con las ventanas abiertas, para que desaparezca el olor en poco tiempo dentro de la habitación.

Mal sellado de la salida de humos

Al haber un mal sellado de la salida de humos es probable que ocurren filtraciones de agua igualmente. De esta forma se puede acumular humedad en el interior de la chimenea, lo que produce malos olores en muy poco tiempo.

Materiales aislantes

Si en la instalación de la chimenea y sus conductos se usan los materiales incorrectos se pueden producir malos olores. Por ello hay que evitar el uso de la lana de roca errónea, espuma de poliuretano no ignífuga u otros selladores no actos para ello.

Incorrecta instalación de los tubos

Por una mala instalación de los tubos se puede llegar a filtrar agua a través de ellos, lo que tiene como consecuencia la acumulación de humedad en su interior que ocasiona finalmente malos olores.

¿Cómo quitar el olor a humo de la chimenea?

Ahora que ya conoces las razones te contamos cómo quitar el olor a humo de la chimenea y cuidar del bienestar de toda tu familia. Para ello sigue los siguientes consejos:

Revisión de la chimenea: es significativo hacer una revisión del sellado y solucionar este problema en los lugares donde no se haya hecho de la forma correcta al momento de realizar la instalación. Este es un trabajo para profesionales, debido a que ellos sabrán cuál es el procedimiento de forma eficiente.

Limpieza y mantenimiento: de esta forma se eliminan todos los residuos de creosota y hollín acumulados en el interior de la chimenea, sobre todo si se cuenta con los cepillos especiales para ello. También se recomienda tener una correcta limpieza en el lugar de combustión del aparato.

Regulador de tiro de sellado: esta es una instalación que se realiza en la parte más alta de la chimenea y sirve para ayudar en la circulación adecuada del aire, de esta forma no habrá humo en el interior de la vivienda.

En Fumistería podemos ayudarte a eliminar el olor de la chimenea, ya que tenemos todas las herramientas para que logres hacerlo. Asimismo, cuentas con la asesoría de nuestros profesionales, para garantizar su buen funcionamiento y evitar este tipo de problemas. Cuida del bienestar de tu familia y disfruta del calor de tus artefactos tomando en cuenta nuestras recomendaciones.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Mejorar la calidad del aire en tu hogar con un buen sistema de climatización
Contar con un buen sistema de climatización en tu hogar es primordial para mantener un ambiente interior saludable y...
en feb 12, 2024 | por Daniel Venteo
Tipos de chimeneas de leña: guía para elegir la mejor opción para tu hogar
La elección entre los tipos de chimeneas de leña para el hogar va más allá de la simple estética, ya que implica...
en ene 30, 2024 | por Daniel Venteo
Close