Close

¿Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de leña?

Posted on: dic 8, 2021 | Author: Fumistería
¿Cuántos metros cuadrados calienta una estufa de leña?

¿Estás por cambiar tu sistema de calefacción y quieres saber cuántos metros cuadrados calienta una estufa de leña? Se trata de un punto clave que debes tener presente para poder realizar una buena elección del mismo.

El nivel de calor de una estufa de leña se mide por diferentes factores, por lo que no se trata de simplemente hacer tu compra. Hay que tomar en cuenta sus características y las del espacio en la que vas a usarla, para de esta forma asegurarse de que cumpla con sus funciones adecuadamente.

Descubre cómo saber los metros cuadrados que calienta una estufa de leña

Al elegir una chimenea o estufa de leña no hay que guiarse únicamente de su estética, también es fundamental que caliente por completo el área en la que funcionará. Esto se conoce como potencia térmica y varía en función del espacio precisamente y su aislamiento térmico.

Puede que nuestro artefacto cuente con la potencia ideal, pero al estar en un lugar que no se encuentre bien aislado, no funcionará de la manera correcta. Además, es primordial considerar igualmente el tipo de leña que se utilice y otros factores.

El promedio de la potencia calorífica necesaria para obtener la temperatura correcta en un ambiente aislado es de 40 Kcal/h por m3, tomando en cuenta que la temperatura del exterior se encuentre en 0° C.

¿Qué debemos tener en cuenta para saber cuántos metros calienta una estufa de leña?

Cada uno de los modelos de estufas de leña tiene determinadas funciones, que les permiten hacer su trabajo de la forma correcta. Pero, para ello debes asegurarte de tomar en cuenta todos los puntos clave pertinentes, además de realizar una buena instalación.

Toma nota de lo que debes tomar en cuenta antes de hacer tu la compra del sistema de calefacción adecuado.

Potencia de la estufa de leña

Esta es uno de los datos que puede ser más confuso, ya que existen muchos tiempos de potencia en el mercado de estufas de leña. Las de tipo doméstico suelen ser inferiores a 70 kW y la elección debe depender del uso que vayas a darle.

Puedes calcular 1 kW de potencia por cada 10 m2, por lo que una vivienda con 10 m2 puede calentarse fácilmente con una estufa de 10 kW.

Aislamiento de la vivienda

Como ya te mencionamos, cuando cuentas con un buen aislamiento térmico en tu vivienda se puede calentar fácilmente con una potencia de 10 kW un espacio de 100 m2. Si la superficie es menor, se necesitará una estufa de leña con menos potencia.

En el caso de que no se encuentre aislada se requiere de al menos 0,1 kW de potencia por cada m2. Esto quiere decir que para 100 m2 es necesaria una potencia mayor a los 10 kW para lograr el ambiente deseado, aproximadamente.

Ubicación de la vivienda

El clima de la zona también es un factor importante, junto con la ubicación de la vivienda. Esto es debido a que suele variar el ambiente exterior y con ello la temperatura. Hay lugares en España donde el frío del invierno llega a temperaturas muy elevadas muy rápido, por lo que necesitará de una potencia mayor para mantener un ambiente confortable.

Hay otros lugares en los que el uso de la chimenea o estufa no es tan necesario, debido a que la temperatura no baja demasiado. Por ello, toma en cuenta el entorno de tu vivienda antes de realizar cualquier compra.

En Fumistería sabemos que conocer cuántos metros cuadrados calienta una estufa de leña es primordial para hacer una buena compra. Recuerda que nuestros profesionales están dispuestos a asesorarte y recomendarte el sistema de calefacción perfecto para tu hogar, de los que tenemos en nuestro catálogo. Entra ahora y realiza tu compra perfecta para sentirte confortable durante los meses más fríos.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close