Close

¿Cuánto consume una estufa de leña?

Posted on: dic 22, 2021 | Author: Fumistería | Categories: Chimenea
¿Cuánto consume una estufa de leña?

Te has preguntado ¿cuánto consume una estufa de leña? Hay que comenzar tomando en cuenta algunos factores significativos que te pueden ayudar a calcular la potencia térmica necesaria para calentar tu vivienda con este sistema.

La chimenea o estufa de leña es uno de los sistemas más usados, debido a que puede calentar sin problema una estancia o vivienda por completo. Las mismas ofrecen un excelente rendimiento, junto con otras ventajas que te permitirán lograr el ambiente ideal.

Aunque, también es importante conocer cuánto combustible consumen, para que de esta forma puedas mantener la cantidad que necesitas a su alrededor en todo momento, lograr su buen funcionamiento y con ello la temperatura correcta.

Descubre cuánto gasta una estufa de leña y algunos consejos para reducir su consumo

Lo primero que debes saber sobre el consumo de la leña o madera para la estufa son los factores que influyen en ello como: el aire, el tipo de madera utilizado, la limpieza del artefacto, el aislamiento de la vivienda, entre otros.

Cada uno de estos elementos juega un papel fundamental al calcular el consumo y la potencia con la que funcionará el sistema de calefacción. Pero, es importante aclarar que debido a que se trata de muchos factores, es difícil conseguir una verdad absoluta al respecto o una fórmula mágica para lograr un cálculo exacto.

Puedes obtener un promedio de consumo, pero nada muy específico, ya que cada persona utiliza la estufa de forma diferente a otras.

¿Cuál es el consumo diario de una estufa de leña?

Ahora que ya conoces los factores que intervienen en el consumo, es momento de hablar del tema principal: la madera. Su tipo tiene una influencia directa en ello, por lo que se pueden dividir en dos grupos.

Las blandas son el primer grupo, las cuales se consumen de forma más rápida y se emplean para avivar el fuego o encenderlo. En este grupo entran el roble, el cerezo y el fresno, por lo que suelen ser más baratas y por ello muchos las eligen.

 Por otro lado, la leña dura se consume de manera más lenta, por lo que suele ser más duradera. También pueden producir una mayor cantidad de calor que las que son blandas, pero su precio suele ser más elevado. Elementos como el olivo, almendro o el naranjo son parte de este grupo.

En conclusión la madera dura es mejor para reducir el consumo de leña de tu chimenea, pero la blanda te ayudará a ahorrar dinero al comprarlo. Aunque también hay otras formas con las que puedes lograr estos objetivos y que no debes pasar por alto.

Consejos para reducir el consumo de leña de tu chimenea

Si quieres optimizar el consumo de leña en tu chimenea puedes seguir nuestros mejores consejos:

  • Mantener una temperatura idónea: establece la temperatura en 20 grados aproximadamente, ya que si la aumentas debes usar una mayor cantidad de leña.
  • Combustión de leña: es importante mejorar su poder calorífico para reducir su consumo, para ello es necesario cuidar de la leña para obtener un máximo rendimiento. Asegúrate de utilizar leña seca, trocearla de tal manera que no sea muy grande y almacenarla en bloques con los laterales descubiertos.
  • Evitar las pérdidas de calor: es significativo revisar el aislamiento de tu vivienda y que tú chimenea o estufa no tenga ningún problema, de esta forma se reduce la pérdida de calor por fugas.

En Fumistería conocemos la importancia de saber cuánto consume una estufa de leña, ya que con ello puedes ahorrar mucho dinero, combustible y energía. Recuerda que puedes asesorarte con nuestros profesionales antes de realizar cualquier compra en nuestra tienda y resolver dudas como estas, para lograr un ambiente perfecto con el sistema de calefacción que hayas elegido.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Close