Close

¿Cómo cerrar una chimenea abierta? Toma nota de nuestras recomendaciones

Posted on: ene 13, 2022 | Author: Fumistería
¿Cómo cerrar una chimenea abierta? Toma nota de nuestras recomendaciones

Si te preguntas cómo cerrar una chimenea abierta, llegaste al lugar correcto para obtener la respuesta. Te contamos lo que debes hacer para lograrlo y los beneficios que traen este tipo de cambios en tu sistema de calefacción.

Es habitual en muchos hogares que la instalación de las chimeneas sea completamente abierta y que desees cerrarla para lograr un mejor rendimiento, además de mayor seguridad. Para ello la mejor recomendación es la instalación de un cassette en su lugar, ya que de esta forma también se evitan muchos problemas como la filtración de humos.

Toma nota de las diferentes formas en las que puedes lograr estos cambios y de esta manera aprovechar mejor tus artefactos al usarlos.

Descubre cómo cerrar una chimenea abierta y las ventajas de su cerramiento

La forma de cerrar una chimenea puede variar en función de la disposición del sistema de calefacción en el hogar, si está abierto de obra o de fundición, así como de sus dimensiones.

Además, si ya no le das un gran uso, cerrarla es la opción recomendable, debido a que las puertas de chimeneas están de moda y al verlas te animaras a encenderla más seguido. Es un elemento decorativo, cuya modificación traerá muchos beneficios, además de que mejorará la estética en tus espacios.

¿Cómo cerrar una chimenea abierta?

Hay muchas razones por las cuales cerrar tu chimenea, pero lo primero es aprender como debes hacerlo. Recuerda que esta decisión dependerá del tipo de instalación que tengas en casa y es bueno que cuentes con la asesoría profesional necesaria para lograr un buen trabajo al respecto.

Instalación de cassette

Estos artefactos suelen tener ventilador y algunos fabricantes ofrecen igualmente la convección natural. Se trata de la solución más habitual, debido a que existen diferentes opciones y tamaños en el mercado. Esto último hace que sea mucho más fácil adaptarlos al hueco de la chimenea original y también es útil para renovar su estilo.

Instalación de una estufa interior

Se trata de una opción que requiere un hueco de mayor tamaño regularmente, aunque hay algunas excepciones debido a que existen hogares levantados del suelo. Asimismo, se trata de una excelente opción debido a la gran variedad de diseños que existen, los cuales se adaptan fácilmente a diferentes tipos de decoración.

Instalación de una puerta para chimeneas para hogares de función o chapa

Para los artefactos de función o chapa la mejor solución es la de colocar una puerta, de una o dos hojas. La misma estará hecha con cristal vitrocerámico, de diversos formatos, y también se pueden enviar a hacer a la medida del hueco disponible.

Beneficios que aporta cerrar una chimenea abierta

Realizar este tipo de reformas en tu sistema de calefacción trae consigo diferentes ventajas o beneficios como:

  • Seguridad: se reduce el riesgo de que una chispa salte y produzca algún accidente (incendio o arruinar la alfombra del salón)
  • Eficiencia: el combustible se consume de una forma más eficiente y por ello existe un menor consumo del mismo, lo que también significa un ahorro de dinero.
  • Limpieza: las chimeneas cerradas son mucho más limpias, ya que no se acumulan carbonilla o marcas de humo en las paredes.

Realizar este tipo de modificaciones es posible y también muy sencillo, tan solo se debe contar con los profesionales y materiales correctos. ¿Lo mejor? Es que podrás disfrutar de tu sistema de calefacción y, si antes no lo usabas, actualmente querrás hacerlo para aprovechar todos sus beneficios.

Ahora ya conoces cómo cerrar una chimenea abierta y las ventajas que obtienes al hacerlo. En Fumistería contamos con la asesoría y los accesorios de chimenea que necesitas, para que puedas lograr esta reforma en poco tiempo y de la manera correcta.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Últimas noticias

Cómo mantener tu sistema de climatización en óptimas condiciones
Mantener un sistema de climatización en óptimas condiciones es fundamental para garantizar un ambiente confortable y...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Cómo elegir el calentador de agua adecuado para tu hogar
La elección del calentador de agua adecuado es una decisión importante para garantizar el confort y la eficiencia en...
en abr 8, 2024 | por Daniel Venteo
Ahorro energético con chimeneas y estufas de leña
La popularidad de las chimeneas y estufas de leña ha aumentado debido a su capacidad para reducir los costes de...
en feb 29, 2024 | por Daniel Venteo
Close